ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de enfermedades de transmision sexual


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  8.930 Palabras (36 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 36

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. “28 de Octubre”

Mariara estado Carabobo

Plan de Charlas para la Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en los alumnos de 4to año sección “D” del liceo “28 de Octubre”

Asesor:        Autores:

Prof.: Johanna Ríos        Katherine Sánchez

Víctor Ortiz

María Guerra

Ruthveidy de los santos

Milka Leanyi

Teresa Lugo

Elianyis Vilca

Mariara 15 de junio del 2018

Índice

Introducción……………………………………………………………………. 03 y 04

Capítulo I

Planteamiento del Problema…………………………………………………..05 a 09

Objetivo General………………………………………………………………..09

Objetivo Específicos…………………………………………………………….09

Justificación……………………………………………………………………...10

Capitulo II

Reseña Histórica………………………………………………………………...11 y 12

Antecedente de la Investigación……………………………………………….12 a 15

Bases Teóricas…………………………………………………………………..16 a 30

Bases Legales…………………………………………………………………....31

Capitulo III

Tipo de Investigación……………………………………………………………32

Diseño de la Investigación……………………………………………………...32 y 33

Población y Muestra……………………………………………………………..34

Técnica de Recolección de Datos……………………………………………...35

Metas………………………………………………………………………………35

Actividades………………………………………………………………………..35

Recursos…………………………………………………………………………..36

Capitulo IV

Resultados………………………………………………………………………...40

Análisis de los Resultados……………………………………………………….41

Capítulo V

Conclusiones………………………………………………………………………42

Recomendaciones………………………………………………………………..43

Capítulo VI

Referencias Bibliográficas……………………………………………………….44

Anexos………………………………………………………………………….....45

Introducción

Diagnostico Comunitario

     Los adolescentes tienen curiosidad sobre la sexualidad este hecho constituye parte de su desarrollo integral; pero aun hoy que los temas de sexualidad son tratado de forma más abiertas y el sexo como creación les llega a través de vías (la publicidad, la televisión, el cine, la literatura, el arte y la moda), la mayoría de ellos no cuenta con una educación sexual adecuada.

     Las inquietudes de los jóvenes con respeto al tema de la sexualidad produce temores en los padres, quienes en la mayoría de los casos, no saben qué hacer frente a estas interrogantes y frecuentemente manejan las preguntas de los niños y niñas dándoles información en forma de ordenes en lugar de educarlos, teniendo con ellos una conversación se le presenten los hecho con precisión.

     Por las consideraciones anteriores, es necesario que desde el liceo se realicen acciones para informales convenientemente a los alumnos sobre los temas sexuales y en especial sobre las enfermedades de transmisión sexual, que como ya se menciona anteriormente son un problema de salud pública en el sector más joven de la población. Con base en lo anteriormente expuesto se puede señalar que a los jóvenes venezolanos los está enfermando la ignorancia, pues no cuenta con los conocimientos que les permitan cuidarse y protegerse de las infecciones sexualmente transmisibles.

     Ante este hecho los autores de la investigación tuvieron como propósito fundamental propuestas de charlas y encuestas preventivas de transmisión sexual a los estudiantes de 4to año sección D en el liceo unidad educativa “28 de octubre”, para contribuir a que dichos alumnos obtengan las herramientas para vivir con plenitud y responsabilidad.

     En el primero, se plantea el problema se justifica la realización de la investigación y se formularon los objetivos de las misma. En el capítulo II, se realizó una reseña histórica de la educación sexual en Venezuela, se describieron algunos antecedentes del estudio, se asentaron las bases legales. Asimismo, en el capítulo III se presentó el tipo de investigación y se describieron: la población y muestra, el instrumento de recolección de datos, la validez y confiabilidad del mismo y la técnica de análisis de datos.

     Los resultados se presentaron y describieron en el capítulo IV, así como un análisis de la información. En el capítulo se describió la propuesta de las encuestas, se realizó la presentación de la bibliografía consultada para llevar a cabo de la investigación y los anexos correspondientes.

CAPITULO I

El Problema

Planteamiento del Problema

     La sexualidad está presente en el individuo o mucho antes de nacer, por tanto constituye un hecho, biológicos, psicológico social, en otras palabras miembros de una sociedad, o sea en lo político, económico, social y cultura. En ese mismo sentido, como saber cultura, la sexualidad es transmitida de un grupo social a otro y no siempre los valores referidos a ella se encuentran bien claros, en consecuencia, en la sociedad venezolana existe una doble moralidad en cuanto a la sexualidad. Por una parte, existe las concepciones morales que valoran la sexualidad como algo excelente porque permiten la reproducción de los seres humanos, por la otra, existen la concepción que la sexualidad es algo pecaminoso, prohibido o malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.2 Kb)   pdf (284.3 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com