ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de sistema de alcantarillado en el Fraccionamiento Residencial & Golf El Molino


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

1.- ANTECEDENTES.

Debido a las necesidades de vivienda en el municipio de León, se ha generado el aumento acelerado de su población y por ende se decidió desarrollar 526 ha. con viviendas de tipo residencial, áreas comerciales y campo de golf, la zona se encuentra ubicada al nor-poniente de la ciudad de León, denominado Fraccionamiento Residencial & Golf El Molino, el grupo “EL MOLINO” esta encargado de coordinar los trabajos de este desarrollo.

2.- OBJETIVO.

El objetivo principal es proporcionar viviendas que cumplan con todos los requerimientos de servicios, de toda la infraestructura con la que contara el desarrollo aquí presentamos el proyecto de drenaje sanitario.

3.- UBICACIÓN FÍSICA DEL MUNICIPIO.

3.1- LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.

El municipio de León se localiza en la región 1 - Noroeste del Estado de Guanajuato, teniendo como límites las coordenadas geográficas 101° 25’ 09” y 101° 48’ 05” de longitud Oeste del meridiano de Greenwich y a los 20° 25’ 09” y 21° 15’ 08” de longitud Norte, con una altura promedio sobre el nivel del mar de 1,800 metros.

3.2- LIMITES GEOGRÁFICOS.

Limita al Norte con el Municipio de San Felipe; al Este con Guanajuato y Silao; al Sur con Silao, Romita y San Francisco del Rincón y al Noroeste con San Francisco de Rincón y el Estado de Jalisco.

3.3- EXTENSIÓN TERRITORIAL.

El Municipio cuenta con una extensión territorial de 1,183.20 Km2, que representa el 3.87% de la superficie total del Estado y el 11.10% de la región 1 - Noroeste.

3.4- CARACTERÍSTICAS NATURALES DEL MUNICIPIO.

a).- METEOROLÓGICAS.

Se presentan diversos rangos en frecuencia de heladas, variando estos de menor de 10 días a mayor de 30 días. La frecuencia de granizadas varía de 1 a más de 3 días, predominando el rango de 1 a 2 días.

b).- CLIMATOLÓGICAS.

El clima predominante es templado con una temperatura media anual de 22 °C. En la zona Sur y parte de la Norte el clima es semi-cálido, mientras que en la otra parte de la zona Norte se presenta un clima templado sub-húmedo. La precipitación pluvial es de 600 a 800 mm., con una variación mínima mayor de 800 mm. Al Noroeste la temperatura es mayor de 18 °C, pero esta varia al Norte y Noroeste de menos de 16 a 18 °C.

c).- HIDROGRÁFICAS.

Las corrientes que bajan de la Sierra de Comanja, se depositan en la Presa El Palote para contener las aguas que inundarían la ciudad, el Río de Los Gómez afluente del Río Turbio, atraviesa la Ciudad de Noroeste a Suroeste, se le unen los arroyos Mariches, El Muerto y El Hondo. Los arroyos Los Castillos, Ojo de Agua de los Reyes, El Puerto Colorado, Las Canoas, El Rancho y La Virgen; son corrientes que forman el Arroyo de Alfaro; además los arroyos de San Juan de Otates, El Jauche y El Cundo, que unidos forman el Arroyo Los Sauces, por último los arroyos El Duarte y La Laborcita.

d).- OROGRÁFICAS.

Rumbo al Norte de la Ciudad de León el terreno se va haciendo paulatinamente accidentado, hasta encontrarse con la sierra de Comanja o Thara ya en los límites con los Municipios de Ocampo y San Felipe, al Noroeste se localiza el Cerro el Gigante con 2,884 metros sobre el nivel del mar, al Noroeste es también bastante montañoso y destacan allí los cerros: Gordo, Corral de Piedra, Buenavista, Lomas de La Soledad y otros. El resto del Municipio, en las zonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com