ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante Proyecto - Sistema De Información


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La bicicleta, es un vehículo de transporte compuesto por dos ruedas dispuestas en línea, además de un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes. Además de contar con un manubrio para controlar la dirección y un sillín para sentarse.

El funcionamiento de este artefacto se lleva a cabo por el movimiento giratorio de las piernas sobre los pedales, los cuales se encuentran enlazados a una cadena que hace girar un piñón, que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.

La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl Drais, un inventor alemán, el cual creó su bicicleta, un rudimentario artefacto, alrededor de 1817. Este se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

En la actualidad, andar en bicicleta es una tendencia que va en alza, esto se debe a que muchas personas, lo consideran como la mejor opción, tanto para su salud, como para el mundo. Lo anterior se debe a que es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, válido para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales.

El uso en Chile, cada día es más grande, pero aún no se llega a la gran generalización que se encuentra en la mayor parte de Europa, llegando a ser, en países como Suiza, Alemania, Países Bajos, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos, uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

Y por supuesto, la Universidad Diego Portales no quiere dejar de lado a la comunidad estudiantil frente a esta tendencia, dado lo anterior, es que cuenta con un sistema de prestación de bicicletas. La cual sufre bastantes quejas por lo demoroso que es el trámite de solicitud de estas. Por lo mismo, es que el proyecto que se presentará a continuación, buscará la solución más óptima y viable para el mejoramiento de este servicio.

Además, contará con la instauración de una aplicación móvil, la cual se podrá descargar desde celulares con todo tipo de sistemas operativos que contendrá mapas del sector empresarial, el cual es bastante desconocido para la comunidad estudiantil. Todo esto en búsqueda de una mayor integración del alumnado a Ciudad Empresarial.

Análisis de Situación Actual

Procesos de la Situación Actual

Actualmente, el préstamo de Bicicletas de la FEE es bastante arcaico, por decir lo menos, dado que ocupa formularios impresos y archivadores que contienen toda la información de préstamos correspondientes.

A) Proceso Solicitud de Bicicleta:

Este se lleva a cabo por parte de un encargado el cual se encuentra en el stand de 10:00 a 13:00 hrs., y de 14:00 a 17:00 hrs.

1. Alumno se dirige al stand ubicado en el primer piso del edificio cubo de la facultad.

2. Alumno solicita préstamo de bicicleta a encargado del stand.

3. Encargado pregunta si es primera o segunda vez que pide bicicleta y entrega formularios.

4. Alumno puede responder si es primera o segunda.

4.1. Si es primera:

4.1.1 Encargado entrega formulario llamado Solicitud de uso de bicicletas UDP, el cual se completa con el nombre, RUT, teléfono, dirección y correo electrónico. Además de lo anterior, viene integrado un listado de las condiciones de uso de las bicicletas UDP ubicadas en el Campus Huechuraba de la FEE, con la gracia de que todos sepan el funcionamiento adecuado que deben realizar con las bicicletas de la facultad.

4.1.2 Alumno completa el formulario con su nombre, RUT, teléfono, dirección y correo electrónico. Luego lee las condiciones y sí está de acuerdo, firma. De lo contrario, se anula el contrato.

4.1.3 Alumno entrega el formulario ya finalizado.

4.1.4 Encargado lo recibe y entrega el segundo formulario llamado Préstamos de bicicleta FEE Campus Huechuraba.

4.1.5 Alumno completa el formulario con nombre, RUT, carrera, teléfono celular, número de bicicleta, hora de entrega, firma de solicitante, hora de recepción, casco, candado de seguridad, frenos ruedas pinchadas, otros.

4.1.6 Alumno entrega el formulario ya finalizado.

4.2. Si es segunda o más:

4.2.1 Encargado entrega formulario llamado Préstamos de bicicleta FEE Campus Huechuraba.

4.1.5 Alumno completa el formulario con nombre, RUT, carrera, teléfono celular, número de bicicleta, hora de entrega, firma de solicitante, hora de recepción, casco, candado de seguridad, frenos ruedas pinchadas, otros.

4.1.6 Alumno entrega el formulario ya finalizado.

5. Encargado recibe formulario y hace entrega de bicicleta, casco y pide la credencial del alumno.

6. Alumno entrega credencial.

7. Encargado archiva ambos formularios.

8. Alumno se va con la bicicleta y el casco.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt