ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: el tomate cura el cáncer de la piel


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO: EL TOMATE CURA EL CÁNCER DE LA PIEL

1.-OBSERVACION

Los rayos ultravioletas dañan a la salud del hombre. Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de la piel, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad. También pueden desencadenar lupus eritematoso sistémico.

La radiación UV es altamente mutagénica, es decir, que induce a mutaciones La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.

El daño que produce en el ser humano, como se observa por ejemplo, ante el cambio de coloración de la piel del rostro a un color rojizo , con la aplicación de rodajas de tomate por un lapso de una a dos horas se observa la relajación y mejora de la zona afectada por los rayos ultravioletas.

2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

• ¿Cómo se puede prevenir y curar el cáncer de la piel?

• ¿El tomate puede atacar el cáncer de la piel?

• ¿Al consumir tomate dentro de nuestra dieta alimenticia, estaremos almacenando nutrientes que contribuyan a nuestra salud?

• ¿Qué otras enfermedades puede curar el tomate?

• ¿Qué propiedades y derivados tiene el tomate?

3.-HIPOTESIS

• El tomate aplicado en la parte externa de la piel refresca y regenera los tejidos maltratados y muertos.

• Se incluye el tomate dentro de la dieta alimenticia por sus, propiedades curativas que favorecen a la salud del hombre.

• El tomate puede ser utilizado para prevenir y curar el cáncer de la piel y otras enfermedades que aquejan al hombre actual.

4.-EXPERIMENTACION

Los rayos UVA entran en contacto con nuestra piel y hacen que ésta cobre un color más dorado. Esto es así porque la luz del sol incide sobre las células pigmentarias, situadas justo por debajo de la capa más externa de la piel, y hace que liberen melanina. Este pigmento sube hacia arriba y ‘tinta’ las células de la epidermis, haciendo que las personas luzcan un color más moreno de piel.

Tanto los rayos UVB como los UVC son altamente nocivos. Los rayos UVA, por su parte, no tienen por qué serlo siempre y cuando se tomen las medidas necesarias al respecto. Una persona que vaya a tomar el sol deberá hacerlo aplicándose siempre una crema solar adecuada a su foto tipo ya que, de no hacerlo, corre el riesgo de quemarse.

Una exposición prolongada y sin protección a los rayos UVA del sol deja de broncear la piel y pasa a ‘quemarla’. Las quemaduras solares son muy dolorosas y a largo plazo producen cáncer y el envejecimiento de la piel. Las hay de tres tipos: de primer, segundo y tercer grado. La primera se caracteriza por enrojecer e irritar la epidermis, que es la capa más superficial de la piel. Por su parte, las quemaduras de segundo y tercer grado alcanzan a capas más profundas y generalmente provocan ampollas y otras heridas.

En los últimos años los científicos comenzaron a desarrollar un gran interés en el tomate por el efecto beneficioso que parece tener sobre nuestro organismo, y son cada vez más los estudios que parecen confirmar que este vegetal es una fuente inagotable de propiedades preventivas y curativas.

Las primeras investigaciones se centraron en las virtudes que parecían tener en la prevención de ciertos cánceres, al mostrar que aquellas personas que lo consumían con frecuencia estaban menos expuestas a cánceres de colon y de próstata.

Luego se descubrieron las propiedades anti envejecimiento de una sustancia únicamente presente en el tomate, el licopeno. Un ejemplo de estos estudios es el llevado a cabo con un grupo de 90 monjas, en el Sur de Italia, con edades comprendidas entre los 77 y los 98 años. Aquellas con índices mayores de licopeno en la sangre tenían una mayor agilidad a la hora de realizar todo tipo de actividades. Los estudios más recientes relacionan el consumo de tomates y sus derivados con una disminución del riesgo de ataques al corazón Y A LA PREVENCIÓN Y CURA DEL CÁNCER DE LA PIEL.

Asimismo en Japón ,se sometieron a un experimento a un grupo de 50 personas con lesiones cancerígenas de la piel, estas personas fueron administradas a una dieta exclusiva de tomate, quienes desde la primera semana se observó cambio en la coloración de la piel cancerígena y luego de un año ,de las 50 personas 42 estaban en proceso de curarse de su enfermedad definitivamente y las 8 personas tenían un progreso lento por tener otras enfermedades complicadas como el cáncer al colon, quienes lograron curarse aproximadamente a los dos años de tratamiento.

Entonces nosotros, vimos a 20 niños expuestos a los rayos ultravioletas en horas de educación física, quienes se quemaban y luego sentían quemazón en la piel dañada, a ellos les hemos aplicado compresas y rodajas de tomate en horas de la tarde, de los cuales 17 sienten una mejoría. De la misma forma estuvimos realizando desde abril hasta el mes de junio. Pero 10 niños estuvieron comiendo en ensaladas constantemente el tomate, ellos no sufren la misma intensidad de daño de los rayos ultravioletas que los niños que no consumen tomate.

A personas que tienen quemaduras en su cuerpo si se aplican rodajas de tomate en la parte externa de la piel dañada se verán alivio, frescura y la regeneración de dicha piel.

El tomate puede prepararse en diversas formas al agrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com