ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto piloto de diseño de huertos orgánicos sustentables con sistema de riego para viviendas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Título  

Proyecto piloto de diseño de huertos orgánicos sustentables con sistema de riego para viviendas.  

Resumen  

En este presente trabajo se examina la problemática suscitada por el declive económico que se acrecentó por la pandemia, el diseño de un huerto orgánico con sistema de riego de aspersión mediante materiales ecológicos sostenible en viviendas urbanas para el autoabastecimiento en los hogares. En el estudio realizado participaron 150 personas de Ecuador, Guayaquil. Se utilizó el método deductivo mediante la realización de una encuesta para conocer el índice porcentual de personas que acepten la implementación de un huerto orgánico y sustentable dentro de las viviendas. El resultado se obtuvo mediante una tabla de tabulación. Los resultados mostraron que el ______ de las personas sometidas a la encuesta respondieron de manera favorable a la implementación de un huerto orgánico y sustentable. Adicionalmente se constató el interés acerca del ingreso y ahorro económico provisto en conjunto con la facilidad de movilización del huerto y la ingesta de productos saludables libre de químicos.  

Palabras Clave:  Huerto orgánico / sistema de riego / ecológico / autoabastecimiento.

Organic garden/ Irrigation system/Ecologic/ Self-sufficiency

This paper looks at the problem caused by the economic slump during the pandemic. The organic garden´s design is based on a sprinkler irrigation system made up with sustainable ecological materials for urban homes for itself sufficiency in homes. The study involves 150 people from Ecuador-Guayaquil.

 The deductive method was used by a survey tired out the rate of people whom would accept the implementation of an organic and sustainable garden within their homes. The obtained result is shamed in a tabulation table. The result slowed that the of the people agree to the implementation of an organic and sustainable orchard.  

In addition, interest in income and economic saving proved in conjunction with the ease of mobilization of the orchard and the intake of healthy chemicals-free product were found.  

Palabras Clave:  Huerto orgánico / sistema de riego / ecológico / autoabastecimiento.  

Introducción

Este proyecto piloto surge a partir de la necesidad de un ingreso económico el cual se acrecentó debido al covid-19 que fue declarado pandemia mundial en marzo del presente año como se puede observar en la Ilustracíón1. Ecuador prevé medidas de emergencia las cuales demandaron el aislamiento y un periodo de cuarentena; Guayaquil siendo una de las ciudades más pobladas es actualmente la más afectada, por lo tanto, la necesidad de alimentos los cuales no fueron de acceso factible por factores propios de la emergencia sanitaria impidiendo la comercialización, demanda de los alimentos y alza de precios, por consiguiente, la justificación de un huerto minimalista generando una fuente de sustento.

El proyecto tiene como objetivo general; Diseñar un huerto orgánico con sistema de riego de aspersión mediante materiales ecológicos sostenible en viviendas urbanas para el autoabastecimiento en los hogares. Sus objetivos específicos ; Incrementar la economía afectada por la situación actual, Construir un huerto minimalista con materiales ecológicos sostenibles, Identificar la importancia de los huertos en las viviendas.

La utilidad e importancia del proyecto radica en la aplicación de nuevos hábitos ecológicos que se adapten a la necesidad de las familias Guayaquileñas las cuales sean sustentables y aporten múltiples beneficios para los ciudadanos en calidad de vida como la ingesta de alimentos saludables, salud física y psicológica, el reciclaje de plástico, ahorro e ingreso económico rentable en las familias numeradas, fomentación de espacios verdes difundiendo la agricultura ecológica. (conector) El incremento de alimentos perecibles necesarios para la alimentación en el hogar mediante el cultivo lo cual genera una reserva frente al desabastecimiento y alza de precios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (138.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com