ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Didácticos


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO.

La nutrición es un aspecto muy importante de nuestra salud, por ello se ha creado el plato del bien comer: un esquema explicativo con los principios dietéticos básicos que requiere la población para una buena alimentación, teniendo en cuenta sus costumbres y necesidades.

Los hábitos alimenticios que prevalecen hoy día en nuestro país no son los más adecuados para mantener la salud, y esto ha ocasionado el surgimiento de contrastantes problemas que diversas estadísticas se han encargado de evidenciar.

Por un lado se sigue observando importante índice de desnutrición que reduce las capacidades físicas e intelectuales de muchos mexicanos y, por otro, cada vez es más notable el creciente porcentaje de sobrepeso y obesidad, lo cual favorece el avance de padecimientos como infartos (interrupción en el suministro de sangre en cerebro o corazón) y diabetes (elevado nivel de azúcar en sangre).

A raíz de esto, un grupo de profesionales de la salud y expertos en nutrición trabajaron durante varios años para definir un esquema alimenticio que cumpliera con dos objetivos: que fuera fácil de comprender y que tomara en cuenta las particularidades y requerimientos de la población mexicana.

Así surgió el Plato del bien comer, "un gráfico que se empezó a utilizar desde hace algunos años y cuyo uso se volvió reglamentario a partir de enero de 2006, ya que apareció como parte de una norma oficial (NOM-043-SSA2-2005, publicada en el Diario Oficial de la Federación) que especifica distintos aspectos para orientar a nuestra población en materia de nutrición".

OBJETIVOS DEL PROYECTO.

GENERAL.

-Disminuir el progresivo incremento de la prevalencia del exceso de peso en la población infantil y adolescente de Cantabria a medio-largo plazo.

ESPECÍFICOS.

-Aumentar los conocimientos sobre hábitos alimentarios y actividad física saludables en la población.

-Promover hábitos alimentarios saludables y la práctica habitual de actividad física especialmente en la población infantil y adolescente.

-Incentivar intervenciones que impulsen la alimentación saludable y la práctica habitual de actividad física en los diferentes ámbitos de actuación.

ÁMBITOS DE ACCIÓN.

Escolar.

-Informar a la población sobre los beneficios de realizar una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular desde la infancia.

-Promover la educación nutricional y la actividad física en la comunidad.

Ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com