ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Muestreo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 3

Muestreo

Para iniciarla actividad fue necesario que cada integrante del grupo recolectara una muestra de arena en un área de 10x10 metros, una muestra cada metro.

Cada muestra debía ser de una profundidad que oscila entre los 10 y 15 centímetros de profundidad.

Al terminar el procedimiento de recolección de muestras se obtuvo un promedio de 2Kg de arena por persona, para un total de 10Kg aproximados en el grupo.

Las muestras de arena debían ser secadas siendo sometidas a temperaturas inferiores a los 110°C. Si la arena era sometida a una temperatura mayor, el experimento habría sido afectado.

Para lograr esta temperatura era necesario que la arena fuera horneada en un horno a gas con termostato alrededor de 3 o 4 horas o simplemente dejada al sol por tiempo más prolongado.

Una vez era eliminada toda la humedad de la arena, esta estaba lista para realizar el experimento.

Practica en el laboratorio

Organizados por grupos en el laboratorio, se realizo una solución al 3% P/P de Hidróxido de Sodio o Soda Caustica y agua pura, es decir, 3 gr de Hidróxido de Sodio o Soda Caustica y 97 gr de agua. Este proceso se repitió 5 veces.

Previamente, a través de la técnica del cuarteo, fueron seleccionados 130gr de los 2kg de la arena por persona, es decir, cada miembro del grupo del grupo poseía en un recipiente de vidrio 130gr de su propia muestra.

A la muestra de 130gr de arena se le adiciona la solución P/P de hidróxido de sodio en el recipiente de vidrio, se agita 6 veces y se deja reposar por 24 horas.

A las 22 horas de adicionar la solución, en un recipiente aparte se adiciona Acido Sulfúrico y Bicromato de Potasio, solución que reaccionara dos horas después.

Comparación de colores según Tabla de Gardner

Se realiza el experimento de impurezas orgánicas de una arena y se compara por medio de la tabla de Gardner.

Al realizar la comparación se observa que el color del sobrenadante de la muestra de arena se asemeja más al color No. 5 de la tabla de colores según Gardner.

Por lo tanto decimos que el resultado del experimento es semejante al color No. 5 de la tabla a lo que se entiende que la arena no puede ser utilizada para concreto o morteros pues se evidencia una alta presencia de impurezas orgánicas las cuales perjudican la hidratación del cemento y el desarrollo constante de la resistencia del concreto.

Conclusiones

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com