ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOLERANCIA DEL RIESGO DE MUESTRA, TAMAÑO DE LA MUESTRA, MUESTREO EN AUDITORIA PARA LA PRUEBA DE CONTROLES.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA

FUERZA ARMADA

NUCLEO CARACAS – SEDE CHUAO

CATEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

SECCIÓN: LCP – D02

6º SEMESTRE

TOLERANCIA DEL RIESGO DE MUESTRA, TAMAÑO DE LA MUESTRA, MUESTREO EN AUDITORIA PARA LA PRUEBA DE CONTROLES.

PROFESORA:                                                                INTEGRANTES:

                                                                 GONZÁLEZ JOSEFINA C.I 10.820107

                                                         VIVIANA OSPINA C.I: 22.242854

                                                    CINDY MOYA C.I: 20.209.190

                                                              FREDDY RONDÓN C.I: 18.963.106

 

CARACAS, 11 DCE NOVIEMBRE DEL 2016

INTRODUCCIÓN

La utilización del muestreo estadístico está permitido por las normas de auditoría generalmente aceptadas. Estas han reconocido por algún tiempo la aceptación y efectividad de las pruebas selectivas. En esta condición , el muestreo estadístico simplemente proporciona un medio de selección de partidas para alguna prueba de auditoria este provee  asistencia en la verificación selectiva, tanto en la partidas como en la evaluación de los resultados de la prueba.

La selección de los métodos de verificación selectiva se deja a juicio del auditor. De manera que pueda reconocer las área en las que esa técnica mejorará sus procedimientos de auditoría y logrará economía de tiempo, económicos y humanos conservados, sin embargo, el usual grado de seguridad.

El muestreo estadístico no elimina el juicio profesional en el proceso del muestreo, pero si le permite a los auditores medir y controlar este tipo de riesgo. Pueden especificar de antemano el riesgo que querrán en los resultados muéstrales y luego calcularán un tamaño que controle el nivel deseado.

 

TOLERANCIA DEL RIESGO DE MUESTRA

Definición de la población.

La población representa el conjunto de datos respecto de los cuales el auditor desea generalizar. El auditor la puede definir para incluir cualquier dato que desee, pero debe tomar muestras de la población total y como se ha definido. Por ejemplo en la realización de las pruebas de controles y pruebas sustantivas de operaciones de venta, por lo general el auditor la define como todas las ventas registradas para el año. Si auditor toma muestra sólo de las operaciones de un mes, será inválido sacar conclusiones estadísticas sobre las facturas de todo el año.

Definición de la unidad de muestra.

Definir la unidad de muestreo es hacer  que sea congruente con los objetivos de las pruebas de auditoria. Es decir, que la definición de la población y los procedimientos planeados de auditoría dicta la unidad adecuada de muestreo. Por ejemplo, si el auditor desea determinar la frecuencia con que el auditado no llena la orden de un cliente, la unidad de muestreo debe definirse como la orden del cliente. Sin embargo, si el objetivo es determinar si la cantidad adecuada de los bienes descritos en la orden del cliente se embarca y se factura correctamente, esta se define como la orden del cliente, el documento de embarque o el duplicado de la factura de venta.

Especificar la tasa de excepción tolerable.

Establecer la tasa de excepción tolerable (TET), se requiere el criterio profesional del auditor. La TET representa el índice de excepción que el auditor permitirá en la población y aún está dispuesto a concluir que control en operación es efectivo y que el monto de los errores monetarios en las operaciones establecidas durante la planeación es aceptable.

La TET es el resultado de un criterio del auditor. La TET adecuada es una cuestión de materialidad y en consecuencia se ve afectada tanto por la definición como por la importancia del tributo en el plan de auditoría. Por ejemplo, si sólo se utiliza un control interno para respaldar una evaluación del riesgo de control bajo para un objetivo, la TET será más baja para este tributo que si hubiese controles múltiples utilizados para respaldar una evaluación de riesgo de control bajo para el objetivo. Las TET normalmente será más baja para la prueba de controles en la auditoria de una compañía pública dado que los resultados de las pruebas de controles proporcionan la base para el informe del auditor referente al control interno sobre los informes financieros.

Las TET tienen un impacto significativo en el tamaño de la muestra.  Es necesario un muestra grande para una TET baja que para una TET alta.

Especificar el riesgo aceptable de evaluar el riesgo de control demasiado bajo.

Cuando se toma una muestra, existente el riesgo de que las conclusiones cuantitativas sobre la población  sean incorrectas. Esto es cierto a no ser que se pruebe el 100 por ciento (%) de la población. Es decir éste es el caso tanto del muestreo no estadístico como estadístico.

Para el muestreo de auditoria en las pruebas de controles y pruebas sustantivas de operaciones, ese riesgo recibe el nombre de riesgo aceptable de evaluación del riesgo de control demasiado baja (RAERC). Este es el riesgo que el auditor está dispuesto a correr en la aceptación de un control como efectivo (o una tasa tolerable de errores o irregularidades monetarias), cuando la tasa verdadera de excepción de la población es mayor que la TET.

El RAERC es la medida del auditor del riesgo de muestreo. Por ejemplo supongamos que la TET es 6 por ciento, el RAERC ES 10% y la tasa verdadera de excepción de la población es de 8%. El control en este caso no es aceptable porque la verdadera tasa de excepción de 8% supera la TET. Por supuesto, el auditor desconoce la tasa verdadera. El RAERC de 10% significa que el auditor está dispuesto a aceptar un riesgo de 10% para llegar a la conclusión de que el control es eficaz después de que se hayan realizado todas las pruebas, aun cuando sea ineficiente. Si al auditor le resulta eficaz el control en este ejemplo, habrá confiado demasiado en el sistema del control interno (utilizó un riesgo de control evaluado más bajo que el justificado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com