ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUESTREO Y CONTROL DE CALIDAD PARA PRUEBAS DE CONTROL Y PRUEBAS SUSTANTIVAS (CASO DE ESTUDIO SBS SPORTS BUSINESS, C.A)


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  4.201 Palabras (17 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

POSTGRADO ESPECIALIZACION DE AUDITORÍA

MUESTREO Y CONTROL DE CALIDAD PARA PRUEBAS DE CONTROL Y PRUEBAS SUSTANTIVAS

  (CASO DE ESTUDIO SBS SPORTS BUSINESS, C.A)

Integrantes:

Yulibell Ruiz Cantillo C.I: V.-19-398.320

Jorge Enrique Ramírez Puertas C.I: V.- 20.365.725

DOCENTE: PROF. SIMÓN CÓRDOVA URDANETA

Caracas, mayo 2017

INDICE

Pag.

INTRODUCCIÓN

3

RESUMEN

4

FASE I: ASPECTOS ORGANIZACIONALES DE SBS SPORTS BUSINESS, C.A.

5

  1.  Reseña Histórica

5

  1.  Misión

5

  1.  Visión

6

  1.  Estructura organizativa

6

  1.  Funciones del Departamento de Auditoria Interna

7

  1.  Actividad de Intermediación relacionada con la LVBP

8

FASE II: DEFINICION DE TERMINOS BASICOS.

10

2.1. Terminología relacionada con la pruebas de muestreo

10

FASE III: METODOLOGIA PARA PRUEBAS DE CONTROL Y PRUEBAS SUSTANTIVAS

14

  1. Metodología para pruebas de control

14

  1. Metodología para pruebas sustantivas

20

FASE IV: EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL MUESTREO

21

4.1. Hallazgos y comentarios de las pruebas de control

21

4.2. Hallazgos y comentarios de las pruebas sustantivas

28

CONCLUSIÓN

31

 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

32

INTRODUCCIÓN

La estadística es una rama de la matemática y una herramienta que estudia usos y análisis provenientes de una muestra representativa de datos, que busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Además, se usa en áreas de negocios o instituciones gubernamentales ya que su principal objetivo es describir al conjunto de datos obtenidos para la toma de decisiones o bien, para realizar generalizaciones sobre las características observadas.

Hoy en día, la estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de la recolección, recopilación e interpretación de datos. Del mismo modo, también es considerada una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo.

En la referencia estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población estadística

Objetivo del muestreo en la auditoría, es la aplicación de un procedimiento de auditoría a menos de la totalidad de los componentes que integran un universo, con el propósito de evaluar alguna(s) característica(s) del saldo o de la transacción. Uno de estos procedimientos se fundamentan en la Norma Internacional de Auditoria (NIA 530), la cual establece que: el muestreo en auditoría es la aplicación de pruebas de control y pruebas  sustantivas

RESUMEN

 SBS SPORT BUSSINS tiene relaciones con los diferentes equipos de la LVBP, debido a que es la encargada de suministrar la mercancía original de los equipos de beisbol. Por este motivo el departamento de auditoria interna debe llevar un control de la mercancía que se tiene en el inventario  y  lo reflejado en las ventas, y  saber cuáles son los ingresos por las ventas, ya que es donde se presenta la materialidad de la auditoría.

Para esto nos basaremos en los procedimientos que se fundamentan en la Norma Internacional de Auditoria (NIA 530), la cual establece que: el muestreo en auditoría es la aplicación de pruebas de control y pruebas  sustantivas las cuales tienen como propósito, extraer una proporción seleccionada de información, documentación y otros aspectos que sustenten las operaciones y  transacciones financieras de un universo total, utilizando métodos estadísticos o no estadísticos.

El caso de estudio presentado a continuación, se aplican pruebas de control y pruebas sustantivas y tiene como propósito, probar la eficacia de los procedimientos de control interno  en la mercancía almacenada por SBS SPORT BUSSINES, la cual vende mercancía original de LVBP. El presente informe se ha estructurado en cuatro fases que comprenden: fase I: aspectos organizacionales. Fase II: definición de términos básicos relacionados con el muestreo, fase III metodología para pruebas de control y pruebas sustantivas  fase IV evaluación de los resultados del muestreo

FASE I: ASPECTOS ORGANIZACIONALES DE SBS SPORTS BUSINESS, C.A.

  1.  Reseña Histórica:

      SBS Sports Business, C.A. (la Compañía) fue constituida en Venezuela en julio de 2004, su domicilio fiscal es la Avenida Orinoco, entre Calle Mucuchies y Perijá, Edificio 453, Las Mercedes, Caracas

Su accionista es General Sales Liaison LDA, una compañía constituida y existente de acuerdo con las leyes de Funchal, Madeira – Portugal.

El objetivo de la Compañía, es la distribución y comercialización al mayor y al detal de bienes relativos a mercancía y souvenir deportivos relacionados con el baseball, adicionalmente la compañía a través de sus tiendas ubicadas en Caracas y Valencia, vende su mercancía a clientes minoristas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (629.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com