ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Directas E Indirectas De La Evoloucion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

as PRUEBAS de la EVOLUCIÓN Directas e Indirectas son:

1- PALEONTOLOGÍA: La forma más común de fosilización consiste en que la planta o el animal queden rápidamente cubiertos por sedimentos en los ambientes acuáticos o por cenizas volcánicas, arena, barro o hielo, en el medio terrestre. En estos casos, las partes duras del organismo pueden llegar a conservarse indefinidamente por mineralización del sedimento. Un ejemplo es el MAMUT congelados e influidos por el hielo en el norte de Siberia, conservados totalmente y que fueron descubiertos. Determinando la edad del estrato sedimentario y de los fósiles mediante el método del CARBONO RADIACTIVO (C14) puede llegarse a elaborar una historia de la vida en tiempos pasados. La presencia de fósiles de distintos tipo en un mismo Estrato Geológico de terreno sedimentario permite determinar que los organismos de los que proceden Vivieron juntos.

2- ANATOMÍA y EMBRIOLOGÍA Comparadas: Uno de los principios fundamentales de la Anatomía comparada consiste en establecer 2 grandes tipos de semejanzas entre los Órganos de individuos de especies diferentes: las ANALOGÍAS y HOMOLOGÍAS. Por ejemplo los Órganos ANÁLOGOS son aquellos que cumplen Igual Función pero tienen distinta estructura y diferente origen embriológico como pueden ser las aletas de un pez y las extremidades anteriores de una ballena transformadas en aletas. Otro ejemplo son las alas de un insecto y las de un ave. Los Órganos HOMÓLOGOS son aquellos que desempeñan Igual o distinta función y Estructura semejante e igual origen embrionario, por ejemplo las Extremidades de los Mamíferos. Suponiendo que los primeros Mamíferos poseían extremidades con 5 dedos, a partir de éstas se fueron diferenciando como adaptaciones al medio las aletas en los mamíferos acuáticos, las alas en los murciélagos, la extremidad con un único dedo funcional en el caballo y las extremidades adaptadas para la prehensión en los primates.

Otro descubrimiento de la Anatomía comparada fue el descubrimiento de ÓRGANOS VESTIGIALES, se trata de restos de órganos que son reconocibles en otras especies que, reducidos y atrofiados, aparecen en algunas que por sus adaptaciones no tienen necesidad del uso de dichos órganos, por lo tanto se atrofian. Por ejemplo en los Cetáceos existen restos de extremidades posteriores totalmente INÚTILES para su traslación en el medio acuático. En el hombre, son órganos vestigiales los Músculos movilizadores de las orejas, las muelas del juicio y el apéndice cecal, perfectamente útiles en otras especies de mamíferos y totalmente inútiles en el hombre.

3- La EMBRIOLOGÍA COMPARADA mediante el estudio detallado de los Embriones de las distintas clases de vertebrados permitió comprobar que en las distintas etapas de su desarrollo presentan estructuras similares que luego se van diferenciando hasta resultar individuos sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com