ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Directas E Indirectas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

Siempre es importante medir pues siempre se busca conocer las dimensiones de objetos y entre objetos para el estudio de muchas áreas de aplicación .en este ensayo se tratara el tema de mediciones el cual ayuda a conocer el error que existe cuando se está efectuando una medición a un determinado objeto

Para comprender a fondo las medidas directas e indirectas, es necesario conocer que es medir. Medir Es una técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de la comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón la cual se ha adoptado como unidad. Todas las características de un fenómeno que son medibles, se denominan magnitudes.

Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión o medida. Las características más importantes de los instrumentos de medición son la apreciación y la calibración o sensibilidad.

La menor división en la escala de cualquier instrumento se llama apreciación. Cuando se lee en un instrumento una escala única, se aproxima la lectura a la división más cercana. Por esto, el máximo error que se puede cometer en dicha medición es de más o menos la apreciación.

La apreciación de un instrumento es una indicación del error de la medida. Se habla entonces de " precisión de un instrumento": a menor apreciación, mayor precisión.

El resultado de una medida es una cantidad, es decir, un número seguido de la unidad utilizada, dicha medida lo podemos obtener directamente o en forma indirecta.

Medidas directas: medida directa es aquella que se realiza aplicando un aparato para medir una magnitud, por ejemplo, medir una longitud con una cinta métrica.

Las medidas indirectas calculan el valor de la medida mediante una fórmula (expresión matemática), previo cálculo de las magnitudes que intervienen en la fórmula por medidas directas. Un ejemplo sería calcular el volumen de una habitación.

Consideramos magnitudes fundamentales aquellas que no dependen de ninguna otra magnitud y que, en principio se pueden determinar mediante una medida directa un ejemplo de esta seria: la masa, el tiempo, la longitud, y magnitudes derivadas aquellas se derivan de las fundamentales y que se pueden determinar a partir de ellas utilizando las expresiones adecuadas un ejemplo seria: la velocidad, la aceleración etc.

Ahora hablaremos de algo que es muy importante en el tema de las mediciones los errores. Error se puede definir como la diferencia entre el valor obtenido de una medida y el valor verdadero de la magnitud misma. El error instrumental es cuando el error es producto de fallas al calibrar el equipo o por su desgaste

Cuando se habla de error se debe hablar también de precisión y exactitud esto es muy importante en la medición ya que están relacionadas con los errores cometidos en la obtención de las mismas. La precisión es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com