ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica De Minitab, R&R


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

FÓRMULAS Y PASOS PARA ESTUDIO R&R

1. Para suma de cuadradros (SC)

a. Del operador:

SC(operador)= (Suma de datos Op.1)^2/((Piezas*No.de lecturas) )+(Suma de datos Op.2)^2/((Piezas*No.de lecturas) )+(Suma de datos Op.3)^2/((Piezas*No.de lecturas) )-(Suma de todos los datos de operadores)^2/((Total de lecturas) )

b. De partes o piezas:

- Se suman en horizontal todos los datos de cada operador por pieza. (Explicar)

- Obtener el cuadrado de cada una de las sumas horizontales resultantes del paso anterior y sumarse todas estas. El resultado de toda esta suma se divide entre el producto del número de operadores por el número de lecturas. (Explicar)

- Al resultado anterior se le resta la suma de todos los datos de los operadores elevado al cuadrado y dividido entre el total de datos. (Explicar).

- Dicho de otra forma:

SC (partes)=(Suma de los cuadrados de datos horizontales)/((Operadores*No.de lecturas))-〖(Suma de todos los datos de los operadores)〗^2/(Total de lecturas)

c. De interacción:

- Se genera una nueva tabla en la cual se suman los resultados del operador por pieza. Es decir, todos los datos del operador 1 de la pieza 1, todos los datos del operador 2 de la pieza 1, todos los datos del operador 3 de la pieza 1, y así sucesivamente por pieza. OJO: En nuestro caso se obtendrá una nueva tabla con 30 valores. Ejemplo: (Explicar)

op1 op2 op3

251 252 256

252 254 258

256 259 255

264 261 258

257 256 259

252 257 257

263 262 260

264 263 258

254 254 254

253 252 262

- Obtener el cuadrado de cada uno de estos datos y sumarse todos estos. El resultado de toda esta suma cuadrada se divide entre el número de operadores (en nuestro caso 3) y se le resta la suma cuadrada total de datos de todos los operadores (la de la tabla “grande”) dividida entre el total de lecturas (en nuestro caso 90) menos la suma de cuadrados de la interacción por partes y la suma de cuadrados del operador. (Obtenidos ya anteriormente). Dicho de otra forma: (Explicar)

SC (interacción)=(Suma de los cuadrados de datos tabla nueva)/((No.de operadores))-(Suma de todos los datos de los operadores tabla grande)^2/(Total de lecturas)-SC(partes)-SC(operador)

c. Del error:

- Es el resultado de restar las SC (totales) menos la sumatoria de SC (operador), SC (parte) y SC (interacción). Esto es:

SC (error)=SC(totales)-[SC(operador)+SC(parte)+SC(interacción)]

d. Totales

- Se eleva al cuadrado cada dato de todos los operadores y se suman. A este resultado se le resta la suma de todos los datos de la tabla elevada al cuadrado y dividida entre el número de lecturas. (Explicar diferencias). Esto es:

SC (total)=Suma de los cuadrados de datos de operadores-(Suma de todos los datos de los operadores tabla grande)^2/(Total de lecturas)

2. Para grados de libertad (GL)

a. Del operador:

GL(operador)=Operadores-1

b. De partes o piezas:

GL(partes o piezas)=Partes o piezas-1

c. De interacción:

GL(interacción)=GL(operador)*GL(partes o piezas)

d. De error:

GL(error)=GL(totales)-GL(interacción)-GL(partes o piezas)-GL(operador)

e. Totales

GL(totales)=Total de datos-1

3. Para medios cuadros (MC)

a. Del operador:

- Dividir SC (operador) entre GL (operador). Esto es:

MC(operador)=(SC(operador))/(GL(operador))

b. De partes o piezas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com