ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica UNIDAD DE ESTABILIDAD DE LLAMA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIMIENTOS Y DEMOSTRACIONES CON LA UNIDAD DE ESTABILIDAD DE LLAMA.

 Alumno: Fernando López Tamargo (UO218061)

 Facultad de Ingeniería de Minas, Materiales y Energía.

1. OBJETIVO DE LA PRÁTICA.

Averiguar tanto los limites de inflamabilidad de combustibles gaseosos y los limites de estabilidad,pero también podremos calculas la medida de la velocidad de llama de las mezclas aire/gas.

2.  TEORÍA DE LA PRÁCTICA REALIZADA.

El estudio de los fenómenos ligados a la combustión se realiza en campos que pertenecen tanto a la química como a la física; en las manifestaciones a niveles térmicos poco elevados, del tipo de llamas frías, en las condiciones límite de auto ignición y, por consiguiente, de autoporpagación. En las llamas al vacío, etc…, los procesos químicos toman la delantera, mientras que en condiciones de llama estable (altas temperaturas y presiones por encima de las atmosféricas) son los factores físicos los que asumen un papel más importante.

Para individualizar la forma y la estructura de la llama, sus dimensiones, el grado de emisividad y, por consiguiente, el mecanismo de liberación máxima de calor para conseguir el mayor rendimiento en las condiciones de llama estable, es necesario determinar las proporciones correctas en que deben mezclarse el aire y combustible, así como las características de combustión del gas y los aspectos principales de mecánica de fluidos y termodinámica. 

La Unidad de estabilidad de la llama se ha proyectado para permitir presentar varios aspectos de este conocimiento, tanto cualitativa como cuantitativamente, pudiendo estudiar y comparar una gran variedad de combustibles gaseosos.

El aire y el caudal son controlados,mediante un pequeño ventilador regulado con una válvula y un caudalimetro de sección variable. El aire y el gas se introducen por separado en un bloque compuesto por varios tubos de mezcla,donde se mezclan. El combustible utilizado proviene de la red y también es controlado y medido.

Las características de la llama de gas,como los limites de inflamabilidad,puedes calcularse mediante diferentes regulaciones en la mezcla aire-gas.

La doble estructura de las llamas aireadas se explica con el experimento de separación conocido como “Smithells”.Mediante un tubo de vidrio resistente al calor y un aro de soporte para permitir separar las llamas primarias y secundarias. Puede verse con mayor claridad en las siguientes figuras:

[pic 1][pic 2]

La velocidad con la que una llama recorre la columna estacionaria de mezcla aire-gas es importante para la comprensión de la estabilidad de la misma. El ensayo se realiza conectando un tube de plástico trasparente de 25mm de diámetro y 4m de largo,a través de este tubo pasará una mezcla de aire-gas de composición conocida. Una vez que esta mezcla esta dentro del tubo, se cierran dos válvulas encerrando la dentro del tubo y encendiéndose

 en uno de los extremos gracias a una bujía. Este ensayo permite representar las curvas de velocidad- composición de la mezcla aire-gas,ya que podremos medir el tiempo que tarda en recorrer la llama el tubo y con ello calcularlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (360.2 Kb)   docx (952.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com