ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea practica Unidad 1


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

Tarea practica Unidad 1

Nombre        : Daniel Riquelme Correa

Fecha                : 01-05-16

Carrera        : Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Finanzas

Preguntas:

  1. ¿Qué clases de informes financieros contiene la FECU? Investiga, explicita y realiza una breve descripción.

La ficha estadística codificada uniforme (FECU), es un informe de los estados financieros en un formato estándar que se exige a toda empresa pública en Chile, para ser entregado de forma trimestral a la autoridad supervisora con el fin de dar a conocer su desempeño en dicho periodo. Debe contener principalmente el Balance General y el estado de resultado. Este documento fue creado en la década de los 80, pero fue modificado en el año 2000.

Según la SVS, la circular logró mejorar la calidad y transparencia de la información financiera, a través de modificaciones respecto del contenido y forma de presentación de estados financieros de las sociedades anónimas, tales como cambio al formato FECU y mejor exposición del contenido de las notas explicativas (contratos de derivados, deudores, activo fijo, diferencia de cambio, etc.).

  1. De acuerdo a lo expuesto en el caso, los informes financieros de la FECU pueden ser entregados de forma individual o consolidada (El resultado de todas las sociedades que conforman el Holding). Investiga qué separación en la forma de contabilizar activos existe para determinar la diferencia entre entidades relacionadas y los clientes de la sociedad. Menciona ejemplos de tipo de relación que existen.

Para poder lograr diferenciar y explicar la separación de activos dentro de una contabilización consolidad, se deben definir los siguientes pasos y conceptos claves para su entendimiento.

Estados financieros consolidados: son aquellos que presentan empresas que en el desarrollo de su actividad cuentan con otras empresas filiales que desarrollan parte de la actividad de su negocio. Son especialmente útiles en el caso de holdings y empresas que cuentan con una empresa filial en cada país. El motivo de la necesidad de estos estados financieros consolidados es que una empresa con filiales en otros países, en sus estados financieros individuales no mostrará información alguna de sus filiales, sino que aparecerán en el balance de situación como inversiones financieras ya que la matriz tiene la acciones de estas como propietaria, pero no presentarán los bienes y deudas que esta tiene.

Su objetivo básicamente es satisfacer la necesidad de información sobre la situación económica y los resultados de las operaciones de un grupo o Holding.

Ejemplo:

[pic 1]

Estados financieros individuales: Son los estados financieros de un inversionista, sea éste una matriz, un inversionista asociado o un participante en una entidad controlada conjuntamente, en los que las inversiones correspondientes se contabilizan a base de los montos directamente invertidos y no en función de los resultados obtenidos y de los activos netos poseídos por la entidad en la que se tiene la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (462 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com