ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica sistema de información de marketing


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas teóricas

1.

a)

El sistema de información de marketing (SIM) es un conjunto organizado de recursos humanos y materiales dirigidos a obtener, almacenar, actualizar y analizar datos con el fin de transformarlos en información útil para tomar decisiones de marketing.

El responsable de su gestión e implantación en la empresa es el directivo de marketing.

b)

En cuanto a los tres sistemas de información de marketing los podemos dividir en dos grandes grupos:

-Por un lado está el sistema de datos interno, que como su nombre indica pertenece al ámbito interno.

-Por otro lado nos encontramos al sistema de inteligencia de marketing y al sistema de investigación comercial, ambos pertenecientes al ámbito externo.

La relación existente entre estos tres sistemas es la naturaleza de los datos provenientes para elaborar la información.

c)

El uso del sistema de información de marketing, como ya hemos mencionado, está destinado a obtener, almacenar, actualizar y analizar datos con el fin de transformarlos en información útil para tomar decisiones de marketing.

Es necesaria su relación con todos los departamentos existentes en la empresa, con el objetivo de obtener y procesar la máxima información posible.

Preguntas prácticas

1.

a)

El sistema de datos interno debe suministrar información acerca de los elementos, instrumentos y procedimientos utilizados en la organización para la consecución de sus objetivos.

Ejemplos: ventas, pedidos y provisiones.

b)

El sistema de inteligencia de marketing proporciona información regular sobre el entorno de la organización, identificando aquéllos aspectos que pueden ejercer una mayor influencia en la evolución de la empresa y, por tanto, resultan especialmente útiles para los directivos en el proceso de preparación del plan de marketing.

Ejemplos: competidores, intermediarios y proveedores.

c)

El sistema de investigación comercial suministra información acerca de acciones concretas, problemas específicos sobre los que una empresa puntualmente trata de dar respuesta.

Ejemplos: investigación acerca de un aumento o disminución de ventas, investigación acerca de introducir un producto determinado en un mercado e investigación acerca de la mejor manera de distribuir un producto.

2.

En un mundo cada vez más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com