ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad (medios De Transmicion)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 9

Publicidad I

Medios de difusión publicitaria.

Un planificador debe tener atributo importante en el momento que enfrenta una multitud de opciones en el ámbito de medios a utilizar para promover lo que desea de manera que debe tener una mentalidad abierta a todas las opciones que puede tomar, y así tomar la que más convenga para la publicidad que se desea. También los planificadores de los medios que se van a utilizar deben ser expertos en marketing, y se debe tener en cuenta las metas de la publicidad de lo que el cliente desea como estrategia. Sin embargo una de sus tareas fundamentales es determinar donde se comunicara mejor el mensaje del anunciante, a lo que sea más efectivo, eficiente y de menor costo.

Los que van a planificar dicha publicidad deben estar bien empapados y a tonos con las características básicas de los medios y de las tendencias que se utilizan al momento para así poder incidir a más largo plazo en los medios de publicidad.

Los medios de difusión publicitaria cada vez mas van siendo más las estrategias que emplea ya que a matriz de estos se incita a la necesidad de vender por medios de comunicación masivos, estos no son más que canales transmisores de mensajes, de esta manera con una campaña publicitaria las ventas de los productos se incremente de una manera significativa, lo cual posiciona el producto o servicio totalmente garantizado. Estos medios de difusión no tienen límites de engrandecer, cada vez que desarrollen e innoven a través del tiempo, otras estrategias serán creadas para satisfacción al cliente. Estos nos sirven para comunicar, transmitir y informar tanto sean publicitarios o noticiosos, en cualquier ámbito de entretenimiento ya sea de entrevista, opiniones, control educativo, entre otros medios.

La atracción que pueda causar un anuncio publicitario, depende de la estrategia del medio publicitario que se utilice, el público meta a quien se quiera transmitir o persuadir; esto quiere decir que no es lo mismo ver un anuncio publicitario en una valla de cualquier producto, que escucha un anuncio de radio o guagua anunciadora, ya que tienen conceptos diferentes y unos son más completos que otros, por ejemplo la TV es un anuncio en el cual se incrementa la música y lo visual, lo cual es más completo que una valla que solo es lo visual, sin entretenimiento.

Características de los medios de difusión publicitarios.

En los medios de difusión publicitaria existen diferentes características entre las cuales hay positivas y negativas:

Dentro de las positivas residen que en amplios contenidos de información tengas un mayor recorrido a distintos lugares del planeta de forma rápida y eficaz, en los medios de comunicaciones de igual manera nos permiten que muchas relaciones personales se mantengan unidad o que por lo menos no te hagan escasas por completo. Por parte de lo económico también es positivo. Cuando se posee el uso de los medios que pueden generar un determinado tipo de consiencia sobre un producto, es decir, que pueden crear su propia demanda, ya que estos medios muchas veces hacen una función de creadores de opinión; entonces, viéndolo desde un ámbito empresarial con un aspecto ampliamente positivo al hacer posible globalizar la difusión entre el marketing y anuncios para todo el mundo.

También tenemos características negativas en procesos de difusión publicitaria las cuales decaen en manipulación de informaciones y uso de la misma, para intereses de un grupo en especifico, en otros casos tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias a la meta que alcanzo el mensaje en su difusión.

Clasificación de medios publicitarios según Harry Pross.

1. Medios primarios o propios: Estos estas ligados al cuerpo humano, no necesitas empleo de técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica.

2. Medios secundarios o maquinas: necesitan el empleo de técnicas o mejor dicho tecnología del lado del productor de contenidos. Estos son periódicos, revistas, Etc.

3. Medios terciarios o medios electrónicos: necesitan el empleo de técnicas del lado del productor de contenidos y del receptor, estos son televisión, telegrafia, discos de música, etc.

4. Medios cuaternarios o digitales: permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan técnicas del lado del productor de contenidos y del receptor, estos son los nuevos medios de comunicación con medios digitales.

Principales características de los medios de difusión.

Periódicos, estos se encuentran clasificados después de la televisión, en el orden de resección de ingresos.

Ventajas:

1. Estos ofrecen muchas maneras de exposiciones, especialmente en el caso de los públicos de escala alta, de unos 35 años o más.

2. La publicidad en periódicos es sumamente flexible, ofreciendo posibilidad de colores, anuncios grandes y pequeños, cupones, los brochurs y es secciones especiales con una meta.

3. Estas son oportunas, para llegar a su público los hacen de manera conviviendo con el lector y obtienen gran credibilidad en cuando a publicidad hablamos.

4. Con el tamaño de sus anuncios y precios estos pueden ser aceptados por los presupuestos de cualquier anunciante.

Desventajas:

1. El contenido es demasiado amplio así que de todos los lectores que leen el periódico no todos llegan a ver todos los anuncios publicados.

2. El alcance de lectores ha reducido ya que la población ha crecido notablemente y no todos tienen la posibilidad de obtenerlo, aunque en nuestro país tenemos prensa gratuita esto permite que llegue mas a la población.

3. Los costos de estos han aumentado a un nivel tan elevado de manera más notable que la circulación de estos.

4. Los periódicos tienen una competencia directa, como son las noticias televisadas y por radio como fuente primaria de información.

Medios de difusión publicitaria más utilizados:

Dentro de estos medios están los más utilizados en la actualidad.

- Publicidad impresa: periódicos y revistas.

- Publicidad electrónica: radio, televisión, internet.

- Publicidad exterior: publicidad al aire libre, en tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com