ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Fusion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1) cada una tiene un punto de fusión, esta no varía, por lo cual, si varia la temperatura que marca el termómetro, se anota, al final, se ve cual fue su desviación, de más o de menos, se saca un promedio, y este promedio, es el que se usa para rectificar las lecturas del termómetro.

2) Método del tubo capilar o de fusión lenta: Una pequeña porción de la muestra problema pulverizada y seca se introduce en un tubo capilar de 6-7 cm de longitud y 1 mm de diámetro, cerrado por un extremo que se fija al bulbo del termómetro, el conjunto se coloca en un depósito termométrico el cuál se calienta lentamente, hasta que funda el sólido.

3)

4) Propiedades Físicas: Son las que se manifiestan como respuestas a estímulos que no cambian la composición de la sustancia. Estas propiedades se estudian sin relacionar la sustancia con otras sustancias químicas específicas. Entre las propiedades físicas se incluyen: masa, densidad, estado de agregación, forma cristalina, punto de fusión, etc.

5)

6) Los cambios de estado de cualquier material en los que su composición química permanece invariable se denominan cambios físicos. En un cambio de estado el cuerpo absorbe o desprende una determinada cantidad de calor por unidad de masa, denominado calor latente (de fusión), y durante el mismo la temperatura permanece invariable y constante para una presión externa dada.

7) a) Uso de un capilar de paredes gruesas: Colocar la muestra en un capilar de paredes gruesas da como resultado un retardo en el tiempo que se necesita para llegar al punto de fusión, esto se debe a que el capilar absorbe parte de la temperatura

b) Una calefacción rápida: puede hacernos equivocar en los valores que determinan el punto de fusión ya que al subir muy rápido la temperatura cuando nosotros observamos ya puede ser tarde (Especialmente cuando se está realizando el procedimiento con pequeñas cantidades de muestra, o esta está contaminada)

c) El empleo de mucha cantidad de muestra implica la mala medición con respecto a la relación entre temperatura y punto de fusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com