ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA COTIDIANIDAD?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

II PREGUNTAS.

1. QUE ES LA COTIDIANIDAD?

definicion:

actividades realizadas dia a dia mismo principio mismo fin con un solo objetio material mas de las veces.

características.

hora .dia .mes y año los mismos planes y actividades .

es donde no hay sorpresas o asombros en los sucesos que se pudieran presentar.

se pierde las metas , objetivos sorpresas. el mundo cotidiano es que siempre funcionencomo se esperan las acontecimientos, sin crisis que resolver ni cambios sustanciales en el devenir de la vida. tal ves yo como ama de casa mi mundo es algo cotidiano pero lo hago diferente al combinar, en mis tiempos libres, dar clases de alguna materia escolar, el baile, la iglesia. los compromisos sociales.

2. COMO SE RELACIONAN LA VIDA COTIDIANA CON LA CIENCIA Y TECNOLOGIA Y COMO LA IMPACTA?

La ciencia y la tecnología tienen una relación directa con la vida cotidiana, muchas de las cosas que se utilizan o se consumen por la sociedad tienen que ver con el avance de la ciencia y tecnología, como los aparatos que se utilizan, así como los alimentos que se consumen, los productos que se compran, los medicamentos que se utilizan para mejorar la salud, el conocimiento que se aplica a diario, la información que se comparte, etc.

El conocimeinto cientifico y tecnologico no es el mismo que se generaba en la sociedad antes del siglo XX, ya que su uso se ha hecho mas comun en la poblacion, con esto podemos decir que la ciencia impacta y determina el rumbo de los principales conocimientos generados en la sociedad actual. El uso y distribucion del conocimeinto es un punto principal en la dinamica de la vida cotidiana, ejemplo:

La relación entre ciencia, tecnología e industria, fue una relación fundamental para el desarrollo de la sociedad actual, ya que en este proceso los adelantos científicos que se aplicaron para la tecnificación de las industrias, dieron origen a grandes avances en la forma de producir los bienes o servicios que se consumían y que actualmente se consumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com