ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotidianidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO DE LA COTIDIANIDAD DE:

EL POFESOR

El trabajo cotidiano de, los maestros es realizar las diferentes actividades educativas o en las comunidades. Tales como: las de acción social, deportes, y la cooperativa escolar. Por lo que toca a los de acción- social les corresponde de ser los responsables de organizar todos los festivales y encargarse que en el día del evento no falte nada, que todo salga bien. Como son día de las madres, día del niño, día de los maestros por otra parte el trabajo de los de la cooperativa escolar son los encargados de tratar asuntos comerciales con los vendedores e incluso realizar la venta directa con los niños a la hora del receso.

En lo que respecta al traba ajo de docente en el trabajo de los deportes, el docente se encarga del entrenamiento de los equipos de futbol, de los equipos de basquetbol entre otros con el fin de prepáralos para su participación en las competencias que promueven las autoridades de las instituciones. Hay otra parte que se considera también como parte del quehacer cotidiano del docente: la ceremonia a la bandera todos los días lunes del año escolar en la cual los maestros se hacen responsables de los entrenamientos de la escolta y de la banda de guerra cuando existe. Esta parte del quehacer del docente se utiliza para llevar a cabo el homenaje todos los días lunes durante todo el ciclo escolar. También se utiliza para las vísperas de las fiestas patrias como el 15 y el 16 de septiembre, el 24 de febrero que es el día de la bandera entre otros,

El quehacer del docente dentro de salón de clases, en esta ´parte el trabajo del docente consiste en desarrollar la enseñanza con los alumnos de acuerdo a los contenidos del programa. Pero existen otras actividades que se desarrollan dentro del salón de clases: Las de administración y otras similares que consiste en: requisitar documentos oficiales o tratar asuntos relacionados con la educación de los alumnos.

“En este tipo de actividades se incluyen las requeridas por la administración

Escolar algunas tiene que ver con las disposiciones comunes para todo el

Sistema y otras se definen internamente en cada escuela entre otras,

El maestro debe llenar boletas, todo tipo de documentos oficiales para los

Datos, estadísticas cuadernos de evaluación y listas de asistencia, y hasta

El aseo, es tarea sistemática en algunas escuelas

EL ALUMNO

El alumno en su trabajo cotidiano es pararse temprano para asistir a la escuela, realizar las diferentes actividades que se disponen dentro del aula de clases y por ultimo hacer las tareas que el maestro le deja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com