ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotidianidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo se da a conocer problemas por los que ha pasado la sociedad en general, así mismo como la manera en que afecto el medio en el que nos desenvolvemos. Ya que en México las Reformas Educativas van cambiando y siempre en busca de satisfacer las necesidades de la sociedad actual. El futuro de la sociedad depende en gran medida del sistema educativo y del compromiso del maestro hacia su trabajo y sus alumnos, porque si el profesor logra fomentar en sus alumnos la cultura científica, tecnológica y humanística, el ciudadano se convertirá en un personaje activo, es decir, en un agente participativo, con iniciativa, involucrado, que forme parte de la sociedad más activa y competitiva.

Como toda sociedad siempre se encuentra en constante cambio es fundamental que las competencias para la vida sean permanentes y las aplique en el manejo de situaciones para pode vivir en sociedad.

El pensamiento complejo es una forma de pensar que permite explicar la complejidad del mundo social. Se concentra en desarrollar el diálogo entre un todo y sus partes, es un espacio general de pensamiento, depende de la autonomía y acción de cada uno. Nos ayuda a ser críticos, reflexivos y propositivos.

Para poder desarrollar nos damos respuesta a esta interrogante de, ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Se sabe que existen varios ejemplos de problemas sociales a los que se les está dando soluciones, uno de ellos es la formación de una ciudadanía democrática, para la cual se requiere del desarrollo de capacidades de evaluación moral y participación activa, la educación en valores no puede quedar solamente restringida al ámbito familiar, sino también en las instituciones escolares se está impulsando el fomentar dichos valores, ya que la sociedad necesita aprender a convivir, compartir, cooperar, negociar, consensuar, decidir y participar.

Desarrollo

De acuerdo en una tantas crisis en la sociedad y en la educación es, en la educación que requiere ya está en camino, una dirección o reformulación que contribuya a la construcción de un futuro sostenible que considere lo global, lo multidimensional y la interacción compleja que genere un individuo con inteligencia general apta para que comprenda el mundo, las implicaciones necesarias son: impulsar nuevas sinergias de la educación con otros sectores sociales y productivos, proponerse un objetivo común en lo educativo para ayudar a los alumnos a desarrollar potencialidades y capacidades para aspirar a disfrutar de una vida digna, fortalecer unas relaciones sociales y cuidados de sí mismo.

Los principales objetivos de una educación orientada hacia la formación de competencias para la vida se basadas en personas autodidactas que reflexionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com