ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cotidianidad


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

La cotidianidad.

El autor Solange define a la vida cotidiana como “el entorno sensorial en el que nos desenvolvemos, los gestos, ademanes las actitudes y comportamientos”. Y coincido con él ya que para mí la cotidianidad considero que es algo que se realiza a diario, como todo lo ordinario, monótono o rutinario, ya sea en el trabajo, en la casa, con la familia, amigos, etc. Desafortunadamente esa cotidianidad la llevamos a los lugares que frecuentamos y uno de esos sitios es la escuela. Hay momentos en los cuales siento a mis alumnos como mecanizados, pues ya asta saben que llegamos cambio la fecha tienen que sacar su cuaderno de matemáticas y realizamos ejercicios y sobretodo sumas pues ellos mismos me piden que las realicemos, pero ya cuando quiero trabajar en español no les agrada, tal vez porque no los motivo lo suficiente. He analizado esta situación y por ello concluyo que la cotidianidad es buena, pero también es mala. Lo malo de lo cotidiano es que hay ocasiones que los niños caen en esa monotonía y no quieren trabajar, o lo hacen pero más despacio.

Mi práctica docente como práctica social propia.

Tengo que aceptar que mi relación con mis alumnos cuando inicie no era tan excelente, pues el saber que iba a trabajar con primer grado, que tenían que aprender a leer, escribir, sumar y restar, etc. me estresó un poco y por lo tanto los primeros meses fui un poco fría con ellos, cuando vi sus avances en tan poco tiempo fui cambiando mi actitud con ellos pues ya era más accesible, los dejaba jugar un poco más inicie a cambiar un poco la rutina pues les lleve música y observe que les agradaba trabajar con música, los invitaba a bailar, cantar y fue a partir de ahí que ellos me empezaron a tener más confianza pues iniciaron a acercarse más conmigo me abrazaban, realizaban dibujos y me los regalaban con frases como “te quiero maestra”, “eres la mejor”, y otras más, Todo esto a mí me ha hecho cambiar y hoy en día la relación que tengo con ellos es muy buena, pues ellos saben que cualquier problema o molestia que tengan siempre los apoyo.

Con las que si no tengo una muy buena relación es con el colectivo escolar, y si menciono “las” es porque en mi centro de trabajo todas las profesoras son mujeres a excepción del director que es varón. Con mis compañeras solo interactuó en reuniones, cursos o todo lo relacionado con lo laboral. Desafortunadamente no hemos podido tener una buena relación fuera de lo laboral, tal vez sea que esta situación se da por falta de inmadurez y nos criticamos unas a otras, y lo mejor sería autoevaluarnos, algunas de ellas dicen que soy seria, un poco agresiva y poco participativa, pero las que me consideran así en ocasiones no responden a un saludo y en ocasiones las siento como un poco envidiosas, pues porque cuando yo llegue a esta escuela me vieron indiferente pero cuando se iniciaron los buenos comentarios sobre los grupos en los que he trabajado como que observe que a algunas esos comentarios les molestaban, cabe mencionar que esta situación no solo se da conmigo esto pasa con todas, por eso mencionaba al inicio nos criticamos unas a otras. Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com