ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ENERGIA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  3.724 Palabras (15 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO “DR. FELIX ADAM”

1er SEMESTRE

ASIGNATURA: PREMILITAR

MUNICIPIO ANDRÉS BELLO – ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

SOBERANÍA Y ESTADO

INTEGRANTE:

JOCELIN PALIS

SAN JOSÉ, 18 DE MAYO DEL 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

Que Es Energía

Tipos De Energía

Energía Eléctrica

Energía Luminosa

Energía Mecánica

Energía Térmica

Energía Eólica

Energía Solar

Energía Nuclear

Energía Cinética

Energía Potencial

Energía Química

Energía Hidráulica

Energía Sonora

Energía Radiante

Energía Fotovoltaica

Energía De Reacción

Energía Iónica

El Petróleo Como Energía

El Gas Natural Como Energía

El Carbón Como Energía

Energía Geotérmica

Energía Mareomotriz

Energía Electromagnética

Energía Metabólica

Biomasa

Energía Hidroeléctrica

Energía Biovegetal

Energía Marina

Energía Libre

Energía Magnética

Ley De Conservación De La Energía

Transformación De La Energía

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo habla de la energía, la cual es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo. Como característica importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamente transformar.

Desde un punto de vista material, la energía no es algo que se pueda definir. En física se dice que un sistema contiene energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directa indica que la energía, aún siendo única, puede presentarse en diversas formas capaces de transformarse unas en otras.

QUE ES ENERGIA: En el latín es donde nos encontramos el origen etimológico de la palabra energía. Más exactamente lo hayamos en el término energīa, el cual a su vez, según se ha determinado, procede de la palabra griega ένέρϒεια.

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

TIPOS DE ENERGIA

Energía Eléctrica

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico) para obtener trabajo.

Energía Luminosa

La energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.

Energía Mecánica

La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

Energía Térmica

Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía térmica, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.

La energía térmica se puede transformar utilizando un motor térmico, ya sea en energía eléctrica, en una central termoeléctrica; o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com