ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES UNA CÁMARA DE VACÍO?


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        INTRODUCCIÓN

Este experimento trata de probar las leyes del espacio, las cuales dicen que nada se puede descomponer en el espacio por la falta de oxígeno, partiendo de esto empezare diciendo que la cámara es un experimento muy divertido y barato ya que lo que se realice es casero y seguro sin mas que decir nuestro experimento “CÁMARA DE VACÍO”.

¿QUE ES UNA CÁMARA DE VACÍO?

Una cámara de vacío es un recipiente de paredes rígidas del que se extrae el aire y otros gases mediante una bomba de vacío. La baja presión resultante, comúnmente llamada vacío, permite a los investigadores llevar a cabo experimentos físicos o probar dispositivos mecánicos que deben operar por ejemplo el espacio exterior. Cámaras de aluminio permiten controlar que el campo magnético interior salga fuera del vacío. Por el contrario, las cámaras hechas mu-metal evitan que los campos externos penetren en el vacío.

APLICACIONES DE UNA CÁMARA DE VACÍO EN LA ACTUALIDAD.

Un tipo de cámara de vacío de uso frecuente en el campo de la ingeniería de naves espaciales es una cámara de vacío térmico que ofrece un ambiente térmico que representa lo que una nave espacial experimenta en el espacio.

Un tipo de cámaras de vacío de media intensidad (presión de 4-5mmHg) se emplea para la conservación de vegetales .Al hacer vacío se vaporiza parte del agua , con lo que consigue disminuir la temperatura y mantenerla en el entorno de 0ºc, sin que los vegetales se marchiten.      

¿QUÉ ES VACÍO?

El vacío es la ausencia total de material en los elementos en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión del aire u otros gases es menor que la atmosférica.

Puede existir naturalmente o ser provocado en forma artificial puede ser para usos tecnológicos o científicos, o en la vida diaria. Se aprovecha de varias maneras industrias, como la alimentaria, la automovilística o la farmacéutica.

MATERIALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO.

  1. Bomba de vacío (casera o comprada).
  2. 1 pezado de pleibo (o cualquier madera).
  3. 1 manómetro.
  4. 2 conectores de ¼ con espiga.
  5. 5 conectores de ¼.
  6. 2 válvulas (metal o plástico).
  7. 1 manguera para nebulizar o de 250 PSI.
  8. 1 pírex de vidrio.
  9. 1 frasco hermético (plástico o vidrio).
  10. 1 mini compresor de 250 PSI (inflador de llantas)
  11. 2 conectores en forma de “T” de ¼.
  12. 1 Fuente de poder de 12 voltios(opcional).

     

ELABORACIÓN DE LA CÁMARA DE VACÍO.

  1. Nuestro primer paso seria tener una bomba de vacío ya que es nuestra fuente poder o de energía
  2. Ya teniendo la bomba empezaremos a ensamblar nuestra cámara de vacío, agarramos los conectores de ¼ los cual los uniremos con los de forma de T y con las válvulas.
  3. Después de eso uniremos las válvulas con los conectores con espiga y después unimos el manómetro con el conector en forma de t (arriba).
  4. Luego conectamos la manguera al conector con espiga y la bomba de vacio.
  5. Después perforamos un oyó en el pedazo de pleibo de ¼ el cual unimos al conector en forma de T .
  6. Y por último sellamos herméticamente el pirex con el pedazo de pleibo y ¡LISTO! Tenemos nuestra cámara de vacío casera y fácil de hacer.  

IMÁGENES DE CÁMARA DE VACÍO

(MODELOS A ESCALA)[pic 2]

 

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (329.2 Kb)   docx (444.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com