ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMARAS DIGITALES (LO QUE HAY QUE SABER)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 10

Comprar una cámara digital puede ser una experiencia divertida y sin presiones siempre y cuando sepa lo que quiere. Pero incluso si no lo sabe, no se preocupe: Olympus le ayuda. Porque no siempre usted puede elegir a su familia, y debemos reconocerlo, en eso se convertirá su cámara dado que lo acompañará en los días más emocionantes de su vida. Así que lea los siguientes temas y descubra qué tipo de cámara sería la perfecta para usted.

Zoom, Zoom, Zoom...¿óptico o digital?

Zoom “óptico” es el término que explica cuánto puede acercarse el objetivo a su objeto, y el zoom con el que probablemente está más familiarizado.Esto es idéntico a la guía de 35mm (película) de "50mm" (1X), "100mm"(2X) y "150mm"(3x), etc. Una cámara con un zoom de 3x puede acercarlo tres veces. Así, si su perro está a 30 pies, un zoom óptico de 3x le hará parecer que está a 10 pies de distancia. Con un zoom óptico de 5x, estaría a 6 pies de distancia (30 dividido entre 5); etcétera, etcétera. Zoom “digital” es donde puede ser un poco confuso. Cuando utiliza un zoom digital, el objetivo no se acerca físicamente. En lugar de eso, amplía electrónicamente su imagen para que pueda encuadrar el área que quiere y deseche la parte que no.Digamos que su perro ahora está a 10 pies de distancia de su objetivo (usando el zoom 3x). Si quiere acercarse a su cara, puede utilizar el zoom digital para ampliar el área que quiere capturar para que llene más el cuadro, pero la calidad de la foto no va a ser tan buena, lo que significa que usted tal vez no pueda usar esa foto para colgarla en la pared. Por tanto, cuando compre una cámara digital sólo recuerde que el zoom óptico es lo más importante. El zoom digital es bueno, pero no siempre le ayudará a tomar mejores fotos.

¿Qué Implica un Par de Megapíxeles?

Cuando compra su cámara digital, a menudo las verá clasificadas por términos de “megapíxeles”. Un píxel es un pequeño punto que cuando se combina con otros millones de puntos pequeños, crea su foto. Así que una cámara de 3 megapíxeles tiene tres millones de píxeles; una de 5 megapíxeles tiene cinco millones de píxeles, etc. Entre más píxeles tenga, su imagen tendrá más detalles y definición, especialmente cando se trata del tamaño de la impresión que quiere de ella. Una cámara de 4 megapíxeles le dará impresiones de hasta 8” x 10”. Si quiere hacer impresiones de 11” x 14”, querrá una cámara de 5 megapíxeles. Para impresiones más grandes de tamaño póster, querrá un modelo de 7 u 8 megapíxeles. Aunque debe tener en cuenta que esto sólo importa si utiliza el ajuste de calidad más alta en su cámara. Una imagen tomada con una cámara de 8 megapíxeles en el ajuste “HQ” (alta calidad) será casi del mismo tamaño que la imagen tomada con una cámara de 5 megapíxeles en “SHQ” (súper alta calidad). Las fotos SHQ ocuparán mucho espacio en su tarjeta de memoria y disco duro, así que tal vez no quiera usar este ajuste de calidad para todas sus imágenes a menos que planee hacer impresiones de gran tamaño. Los megapíxeles son un factor importante en su decisión, pero no debe ser el único. Sea cauteloso con las cámaras con grandes números de megapíxeles a precios muy bajos. Probablemente, el objetivo no es de buena calidad o la cámara carece de características muy importantes. La cámara sólo puede interpretar la imagen que capta el objetivo, así que una cámara de 8 megapíxeles con un objetivo pobre no tomará buenas fotos debido a que no hay nada que la cámara interprete.

LCDs – El Tamaño y Forma de las Cosas

Otro aspecto importante de su decisión de compra es el LCD en la parte posterior de la cámara.Utilizará su pantalla LCD para encuadrar su imagen antes de tomarla, para revisar su imagen inmediatamente una vez que la haya tomado, y cambiar el ajuste de su cámara o editar/borrar sus imágenes. También utilizará el LCD para mostrar sus fotos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es importante tener un LCD brillante de buen tamaño. Le ayudará a tomar mejores fotos y también será más fácil para sus ojos. Si quiere tomar fotos en exteriores, asegúrese de que su LCD pueda verse con luz del sol o desde múltiples ángulos, como los LCDs HyperCrystal que incluyen algunos de nuestros modelos. Algunos LCDs incluso le permiten desplegarla y girarla para que usted tome fotos desde arriba de su cabeza cuando es necesario o asegurar que usted esté en la foto cuando hace autorretratos. Ya que puede no ser posible revisar esta característica dentro de una tienda con poca luz, eche un vistazo a las cámaras de amigos o familiares para tener una idea de LCDs diferentes.

¿Qué tipo de fotos quiere tomar?

Algunas personas descubren que sus decisiones para tomar fotos son dictadas por el tipo de cámara que tienen o sus limitaciones. ¡Ya no más! Ahora puede comprar su cámara basándose en qué tipo de fotos quiere tomar para una libertad fotográfica total. Si usted es alguien a quien le gusta tomar fotos al aire libre como deportes u otra actividad que implique movimiento veloz, busque una cámara con un gran zoom óptico como 10x (como uno de nuestros modelos Ultra Zoom). También debe buscar una cámara con un modo secuencial. Con este modo, puede tomar varias fotos consecutivamente en sólo segundos. Por ejemplo, digamos que alguien está saltando de un trampolín y quiere captar el mágico momento de la caída. Eso sería fenomenal excepto que... es muy difícil hacerlo. Con una cámara que incluya el modo secuencial, puede sostener el botón del obturador y domar 1.5 imágenes por segundo en sucesión (la velocidad varía dependiendo del modelo). En otras palabras, tiene casi dos veces más fotos de las que tendría en el mismo lapso de tiempo, incrementando así su oportunidad de capturar la foto que quería. Si toma principalmente fotos en interiores, debe buscar una cámara que tenga ajustes manuales, además de ajustes automáticos, e incluso la capacidad de agregar un flash externo. Ya que la luz varía mucho en los espacios cerrados, ayudaría poder seleccionar entre múltiples modos de escena. Dependiendo de su experiencia, tal vez quiera ajustar su propia velocidad del obturador, la apertura y el balance de blancos. Si este es el caso, busque una cámara con más control que un modelo de la serie C. Si su preferencia son las fotos de familia, las vacaciones, comidas al aire libre y actividades recreativas, elija una cámara automática. Estas cámaras portátiles le permiten seleccionar entre múltiples modos de escena que le asegurarán tener los ajustes correctos. No le parecerán caras y no tendrá que preocuparse por hacer algo más que apuntar y tomar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com