ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUESTIONARIO DE SOBREALIMENTACION DE UN MOTOR


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

Temática a investigar.

     Congruencia del proceso de inducción y capacitación del personal de una empresa con el desempeño del personal. [a]

Justificación de la Investigación

     Este[b] tema fue elegido por experiencia propia esto porque las empresas tienen por obligación orientar a los asociados, empleados, subordinados, etc. de cualquier área de una empresa para realizar su trabajo de forma adecuada y segura.

El asociado, es la parte medular de una organización privada o de servicios, micro a macro empresa, es quien sostiene a la empresa mediante el desempeño de sus habilidades, conocimientos y actitudes adquiridos durante el desarrollo de su vida, por eso mismo el recurso humano tiene un gran valor, donde la empresa es responsable de crear y tener condiciones adecuadas para la salud psicológica y física de los asociados.

     Los diferentes aspectos que rodean el tema central incumbe en todos los tamaños de empresa que existen ya que un individuo no nace con las habilidades para desempeñarse en todos los puestos de trabajo que existen y no todas tienen los mismos mecanismos de trabajo y es ahí donde entra el enseñarle mediante la combinación y relación de la inducción y la capacitación.  [c]

     La importancia del proyecto es analizar el proceso de integración y desarrollo del personal ya que influye en los objetivos y productividad de la empresa incluyendo retener y motivar a los asociados sobre lo que esperan de la empresa.

Para esta temática será necesaria una metodología Cualitativa ya que la investigación está relacionada con un fenómeno social, se utilizará esto porque se estudiará una serie de comportamientos de un grupo de personas que dependen de la dirección de la empresa.  Ya que se recopilará información mediante las diferentes instrumentos y técnicas como la observación y el focus group.

El tipo de investigación será de campo, esto porque la investigadora se involucrará en la empresa donde se podrá estudiar y observar si la empresa cuenta con prácticas de inducción, de desarrollo y capacitación adecuados con los conocimientos de los empleados, además obtener datos del pasado de en este ámbito de la empresa.

El periodo de la investigación se realizará en un periodo de 6 meses al gestionar el proceso de acercamiento a la empresa, al recopilar información, aplicar técnicas, interpretar datos y definir resultados.

Técnicas e instrumentos a utilizar

     Mediante los instrumentos se pretende lograr obtener un mayor entendimiento de los significados y experiencias de los asociados.

     Se utilizará la observación directa de los fenómenos que pasan dentro de la empresa recolectando datos que servirán para obtener conclusiones del fenómeno observado y se identificarán las similitudes  y diferencias del personal que actualmente labora entre el proceso de inducción, la capacitación y los resultados de desempeño obtenidos [d]mediante un cuadro comparativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (547.7 Kb)   docx (290.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com