ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA EN GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  10.399 Visitas

Página 1 de 6

FUNCION DE LA QUIMICA EN LAS EMPRESAS:

Dentro del sector de la industria una de las formas más tradicionales de subdividirlo suele ser la que tiene en cuenta el mercado al que van dirigidos los productos que se fabrican.

- Química para la industria: se refiere a la parte de la industria de este sector que fabrica productos químicos generalmente para otro tipo de sectores industriales diferentes al de la industria química.

- Química básica: la química básica es la parte de la industria química que fabrica productos, ya sea para otras industrias del mismo sector químico, o para otros sectores, cuando estos los consumen de forma masiva.

QUE APORTA LA QUIMICA PARA UN INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL:

El reforzamiento y aplicación de los conocimientos de la química favoreciendo el desarrollo de las competencias para identificar propiedades, determinar el manejo y uso de sustancias de importancia industrial. A partir de lo cual el profesional pueda tomar decisiones pertinentes ante las situaciones que se presenten en las diversas áreas de las organizaciones o empresas. Le permite al INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL atender la realidad y necesidades de la empresa, gestionando programas que fortalezcan la seguridad e higiene con base en el conocimiento de conceptos básicos, elementos químicos, compuestos orgánicos e inorgánicos.

CONCEPTOS DE QUIMICA

QUIMICA: es la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias. Linus Pauling.

QUIMICA: en 1633, el químico Christopher Glase definió la química como un arte científico, por el cual se aprende a disolver cuerpos, obtener de ellos las diferentes sustancias de su composición y como unirlos después para alcanzar un nivel mayor de perfección.

QUIMICA: en 1730, Georg Ernst Stahl definió la química como el arte de entender el funcionamiento de las mezclas, compuestos o cuerpos hasta sus principios básicos; y luego componer esos cuerpos a través de esos mismos principios.

QUIMICA: es la ciencia que se ocupa del estudio de la materia, sus propiedades y las interacciones con otra materia y la energía. También es parte de la vida diaria de cada persona, desde la cocina y la limpieza a la tecnología del chip del último ordenador. Anne M. Helmentine.

QUIMICA: es la ciencia que estudia la materia, su estructura, sus propiedades y su transformación. Ciencias 3 Química. Daniel López González.

Materia: estructura, composición, estados de agregación y clasificación por propiedades

MATERIA: es cualquier cosa que tenga masa en reposo, volumen y se componga de partículas. Las partículas que componen la materia también poseen masa en reposo, sin embargo, no todas las partículas tienen masa en reposo, la materia puede ser una sustancia química pura o una mezcla de sustancias.

- ESTRUCTURA DE LA MATERIA: la materia másica se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel más complejo es la agrupación en moléculas y estas a su vez son agrupaciones de átomos. Los constituyentes de los átomos , que sería el siguiente nivel son:

• Electrones: partículas leptónicas con carga eléctrica negativa.

• Protones: partículas bariónicas con carga eléctrica positiva.

• Neutrones: partículas bariónicas sin carga eléctrica.

- COMPOSICIÓN DE LA MATERIA: la materia está compuesta por átomos, moléculas y cristales.

• Átomos: es la unidad básica de la química. Se compone de un núcleo denso llamado núcleo atómico, el cual es rodeado por un espacio denominado <nube de electrones>. El núcleo se compone de protones cargados positivamente y neutrones sin carga (ambos denominados nucleones).

• Moléculas: son agrupaciones de átomos.

• Cristales: son gran número de átomos unidos entre sí. Son sustancias sólidas. Las sustancias simples: tienen muchos átomos iguales.

Las sustancias compuestas: tienen átomos distintos.

- ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA: todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes, los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com