ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA ORGANICA


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Importancia Quimica

Importancia Quimica

Ensayos para estudiantes: Importancia Quimica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 526.000+ documentos.

Enviado por: NesZa 14 octubre 2011

Tags:

Palabras: 3043 | Páginas: 13

Views: 645

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Importancia de la química orgánica a nivel social, tecnológico, ambiental, económico e industrial

Económica: La industria química (fármacos, polímeros, pesticidas, herbicidas, etc.) juega un papel muy importante en la economía mundial por sus niveles de producción y consumo

Ambiental: tanto la producción y el consumo de compuestos orgánicos incide de manera importante en los niveles de contaminación tanto del aire como de los mantos acuíferos al ser descargados en ríos, lagos y mares.

Social: La química orgánica está asociada con casi todos los aspectos de la vida del hombre al proporcionarle medicamentos, ropa, alimentos, etc.

Tecnológico: La química orgánica permite la fabricación de alcoholes, principalmente, pero la química orgánica orgánica es usada en la fabricación de todos los productos que consumes, con excepción de las sales, esto incluye plásticos, pinturas, barnices, ropa, papel, muebles, camas, lociones todo con excepción de las sales.

Industrial: Bastante, miles de productos que tienes a tu alrededor han sido desarrollados a través de la química orgánica. No solo lo referido a alimentos, sino también a telas, envases, aparatos etc. Todo el plástico que ves a tu alrededor ha sido gracias al desarrollo de la química orgánica. También importante es mencionar que muchas materias primas, mezclas y reactivos para análisis son gracias a la química orgánica. Medicinas, suplementos alimenticios, conservadores etc.

Importancia del Carbono

Es por las propiedades que este posee. Por ejemplo el carbono con su enlace covalente e hibridación (tetra valencia), es el único compuesto que puede construir cadenas carbonadas unidas a hidrógeno o a grupos funcionales. Estas características son básicamente esenciales para la materia viva, ya que es la base para la formación de moléculas y más importante biomoléculas y así generar una jerarquía más compleja y organizada con nuevas propiedades emergentes.

Si trabajáramos con sólo compuestos inorgánicos a través de en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

laces simplemente iónicos no se lograría nunca organizaciones complejas con las características de seres vivos, por eso es importante que las propiedades del carbono para la materia viva, ya que en realidad el carbono las constituye a cabalidades. Eso de que estamos formados por una gran cantidad de carbono es correcto, pero no es la importancia. La importancia no tiene ver que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com