ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON LAS ESPORAS DE HONGOS?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 10

¿QUÉ SON LAS ESPORAS DE HONGOS?

Las esporas fúngicas son partículas biológicas microscópicas que permiten la reproducción de hongos, que cumplen un propósito similar al de las semillas en el mundo vegetal. Los hongos descomponen los desechos orgánicos y son esenciales para el reciclaje de carbono y minerales en nuestro ecosistema. Se ha estimado que los hongos reciclan millones de toneladas de desechos orgánicos anualmente.

Hay miles de diferentes hongos en el mundo que son esenciales para la supervivencia de otros organismos. Además, los hongos y otros hongos carnosos son una fuente de alimento para muchos animales, incluidos los humanos.       

Efectos sobre la salud de las esporas de hongos

Muchas esporas de hongos contienen alérgenos que pueden desencadenar una variedad de síntomas respiratorios en los susceptibles. Estos síntomas incluyen estornudos, secreción nasal, producción de moco, tos, congestión, sinusitis, dolor de oídos, dolor de cabeza, sibilancias, asma y una variedad de síntomas y enfermedades bronquiales. Se estima que alrededor del 3-4% de la población general tiene síntomas de alergia por esporas de hongos, incluida la mayoría de los que sufren de asma. Muchos tipos de esporas de hongos tienen alérgenos similares que se liberan en diferentes épocas del año. Esto significa que los que sufren de alergia a las esporas de hongos son susceptibles de ser sensibles a muchos tipos durante gran parte del año.       

Principales tipos de esporas de hongos

Los principales tipos de esporas de hongos que provocan alergia y asma en el Reino Unido son  Alternaria, Cladosporium, Aspergillus / Penicillium  y  Didymella . La gravedad y los síntomas de las respuestas alérgicas varían entre los individuos y los tipos de esporas. Por ejemplo, las esporas de hongos Cladosporium son muy comunes en el aire y son una causa importante de alergia en humanos, incluidos los casos leves de asma.  Didymella exitialis produce asma grave, con un riesgo estacional que aumenta durante las cosechas de cultivos de cereales.

Temporadas de esporas de hongos en el Reino Unido 

Las esporas fúngicas se liberan y se distribuyen en una variedad de formas y tienen requisitos climáticos específicos. Algunos tipos favorecen el clima cálido y seco y son dispersados ​​por el viento y el número de estos puede ser muy alto en el aire exterior. Ejemplos de estas esporas de "clima seco" incluyen Cladosporium, Alternaria y Epicoccum. Otros tipos necesitan ciertos umbrales de temperatura y humedad antes de ser liberados, por lo que un período cálido y húmedo también puede producir un alto riesgo de esporas. Los ejemplos de esporas de "clima húmedo" incluyen Didymella, Sporobolomyces y Tilletiopsis.

Seasonal Spore Resumen

Las esporas de hongos se liberan por temporadas. Se pueden encontrar muchos tipos en el aire durante todo el año, por lo general alcanzando un máximo en el verano o al final del otoño.

Los niveles de Spore muestran las tendencias durante todo el año:

Primavera : las esporas de hongos son generalmente bajas en número, pero el riesgo puede aumentar a moderado a fines de la primavera si las condiciones son favorables.

De verano a principios de otoño : el riesgo de esporas comienza a aumentar a mediados de junio con el aumento de las temperaturas. El riesgo alcanza su punto máximo a fines de junio / principios de julio y continúa hasta fines de septiembre. Por lo general, durante el día, habrá tipos de esporas de 'clima seco' de Alternaria y Cladosporium y algunos tipos de Penicillium y Aspergillus. Las esporas de "clima húmedo" responden al rocío durante la noche, como Didymella, Sporobolomyces y Tilletiopsis. Por lo tanto, hay una amplia gama de tipos que pueden afectar a las personas durante cada período de 24 horas. Además, la lluvia ayudará a la producción de esporas que luego se liberan después de la lluvia fuerte o durante lluvias ligeras o lluvias torrenciales. Existe un menor riesgo de esporas en climas muy ventosos, inusualmente fríos y secos.

Medio otoño : muchos tipos de esporas están empezando a disminuir, pero el riesgo puede ser moderado a alto en días más cálidos y húmedos. Para fines de noviembre, el riesgo disminuye a un nivel bajo a menos que sea muy leve y húmedo. El riesgo más bajo es en días fríos secos y fríos.

Invierno : el invierno puede estar bien para algunas personas que padecen alergias a esporas de hongos. Habrá algún riesgo para los sensibles a los tipos de esporas de Penicillium y Aspergillus, particularmente en enero y principios de febrero.

Un calendario de esporas está disponible en la Asociación de Investigación de Asma y Alergia de Midlands 


Hábitos y estacionalidad de los principales tipos de esporas alergénicas en el Reino Unido

Alternaria

Hábitat / Sustratos: 

Muchos substratos al aire libre, incluyendo suelo, semillas y plantas. Algunas especies de Alternaria son también importantes patógenos de cultivos. Por ejemplo, A. brassicae causa mancha foliar en brassicas como las coles y A. solani causa tizón temprano (caries) de las papas. Los sustratos interiores incluyen productos alimenticios, alfombras, textiles y marcos de ventanas. Las colonias de moho son generalmente negras o grises.

Temporada: 

La temporada principal es de julio a septiembre, pero puede haber algún riesgo de alergia en otras épocas del año. En invierno, puede haber algún riesgo de sustratos interiores.

Allergenicidad: 

Alto.

Investigación Alternaria

-------------------

Aspergillus / Penicillium

Hábitat / Sustratos:

Hay muchas especies de Aspergillus y Penicillium y tienen una amplia gama de sustratos. Ejemplos: A. flavus crece en maíz y maní y A. fumigatus crece en compost, suelos templados a cálidos y en cereales. P. chrysogenum se encuentra ampliamente en la naturaleza, se encuentra en los alimentos en sustratos interiores y también es el tipo utilizado para producir penicilina. P.expansum es un patógeno de los cultivos, que causa la pudrición posterior a la cosecha en las manzanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (350.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com