ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON LAS INVERSIONES PERMANENTES?


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 7

¿QUÉ SON LAS INVERSIONES PERMANENTES?

Inversiones permanentes: Las inversiones permanentes son aquellos fondos invertidos con la finalidad de mantener tal inversión en el largo plazo. La intención es que el capital invertido en tales activos exceda el plazo de 1 año.

Una definición de inversiones permanentes en el ámbito empresarial, es que estas inversiones son aquellas efectuadas en títulos que representan el capital social de otras empresas y cuya intención es la de mantenerlas por un período indeterminado. Estas inversiones permanentes, pueden tener como objetivo el de ejercer algún tipo de control o influencia sobre otras empresas.

Se tiene control sobre otra empresa cuando se posea, directa o indirectamente a través de subsidiarias, más del 50% de las acciones en circulación con derecho a voto, correspondiente a la empresa emisora.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN INVERSONES PERMANENTES

ACTIVO NO CIRCULANTE

Es el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tienen propiedad así como cualquier costo o gasto realizado no devengado con capacidad para generar ingresos futuros y que mediante su amortización sea aplicado a dichos ingresos futuros, para ser transformado en efectivo en término mayor de un año. Algunas cuentas que lo integran son las siguientes

 Edificios

 Terrenos

 Equipos

 Maquinaria.

PASIVO NO CIRCULANTE

Representa las obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas, tales como la obtención de préstamos para financiamiento de los bienes que constituyen el activo y cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones si este es mayor. Algunas cuentas que lo integran son las siguientes.

 Hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios.

 Documentos por pagar a largo plazo

TIPOS DE INVERSIÓN

Estas inversiones son de dos tipos:

I. Como instrumentos de deuda, es decir la adquisición de pasivos de empresas privadas o del Estado (bonos) por lo cual se obtiene un rendimiento denominado intereses. Inversionista Receptora de recursos

II. Como instrumentos de Capital, que corresponde a la adquisición de acciones o cuotas de interés social emitidas por las empresas que requieren apalancamiento por este medio. El rendimiento generado se denomina dividendo o participaciones. En este caso el inversionista participa de los riesgos que pueda tener la empresa en la cual se invierte en la proporción de la inversión.

 Inversión Neta: Es el valor de la inversión total, menos la depreciación de los bienes del capital.

 Inversión Bruta: Es la inversión sin tener en cuenta la depreciación

 Inversiones Temporales Las inversiones temporarias son las inversiones de cortos plazos. Estas inversiones tienen por objeto la obtención rentas adicionales a los negocios de explotaciones. Ejemplos de estas inversiones pueden ser las acciones con cotizaciones, los plazos fijos en monedas extranjeras, los títulos de deuda, y los contratos de futuro con el mercado fluido.

Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

 Inversiones Permanentes Las inversiones permanentes, también llamadas a largo plazo, son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general. Generalmente, estas inversiones se realizan para ejercer control, control conjunto o influencia significativa y así tener injerencia en otras entidades, aunque puede haber otras razones para realizar este tipo de inversiones.

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS:

 Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.

 Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivo.

 No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.

 Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.

SON EJEMPLOS DE INVERSIONES PERMANENTES:

 Acciones en entidades controladas: Se trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le otorga los votos necesarios para ejercer su voluntad (aprobar el balance, designar los directores, distribuir los resultados).

 Acciones en sociedades vinculadas: se trata de las acciones que, si bien, no otorgan el control de la entidad emisora, permiten ejercer una influencia significativa o dominante

 Títulos de deuda pública: cuando sea necesario conservarlos.

 Acciones sin cotización: acciones emitidas por sociedades cerradas.

 Acciones de cooperativas: su tenencia permite acceder a un servicio de la entidad emisora.

 El mercado de renta variable es considerado también de largo plazo y este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com