ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Ciencia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Definición de ciencia:

Sobre este concepto no hay una uniformidad de criterios. Mientras algunos autores la asocian al resultado de la actividad científica: el conocimiento científico. Otros autores utilizan el concepto de ” Empresa científica” incluyendo en su definición todas las actividades relacionadas con el conocimiento científico (la creación, investigación y difusión) y las organizaciones, privadas o publicas, que tienen como actividad principal la investigación difusión de conocimientos científicos.

Aún así veamos algunas definiciones:

(Del lat. scientĭa).

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Real Academia de la Lengua Española:

La ciencia no es solo una colección de leyes, un catalogo de hechos sin mutua relación. Es una creación des espíritu humano con sus ideas y conceptos libremente inventadas.

Las teorias físicas trata de ser una imagen de la realidad y de establecer su relación con el amplio mundo de las impresiones sensoriales. Luego, la unica justificación de nuestras estructuras mentales esta en el grado y en la norma en que las teorias logren dicha relación.

Albert Einstein.

Este creciente cuerpo de ideas llamada ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistematico, exacto, verificable y por consiguiente falible.

Mario Bunge

esta ultima definicion demuestra que se utiliza la razon y tambien hay una forma bastante general de hacerlo, es exacta, como las matematicas, pero a la ves 100 % verificable y esto da por concecuencia que se pueda fallar.

Es solo una herramienta… Pero con mucho la mejor herramienta de que disponemos, que sigue funcionando, que se autocorrige, que se aplica a todo, tiene dos reglas:

1)No hay verdades sagradas, todas las suposiciones se han de examinar criticamente; los argumentos de autoridad carecen de valor.

2)Hay que descartar o revisar todo lo que no cuadre con los hechos. Tenemos que coprender el cosmos tal como es y no confundir lo que es con lo que sea… lo obvio es a veces falso, lo inesperado es a veces cierto.

Carl Sagan.

Las ciencias se clasifican en :

 Naturales: Física, Química, Biología, …

 Sociales: Antropología, Psicología, ….

 Formales: Lógica, Matemáticas

La Física, Química, Biología son ciencias naturales, es decir su objeto de estudio es la naturaleza en oposición a las ciencias sociales.

Rudolf Carnap

“El concepto de ciencia fue un descubrimiento fundamental del espíritu griego y dio origen a lo que se suele denominar cultura occidental. Así, más allá de todo elogio o de cualquier crítica posible hacia ella, cabe, desde un principio, reconocerla como el alfa y omega de nuestra civilización.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com