ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

QUÉ ES LA MERCADOTECNIA?

La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.

• American Marketing

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

• Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia"

La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente.

• Jerome McCarthy

La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados, a fin de lograr los objetivos de la organización.

• Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing"

La mercadotecnia es el proceso de:

1) Identificar las necesidades del consumidor.

2) Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.

3) Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.

4) Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.

5) Comunicar dicha conceptualización al consumidor

• John A. Howard

¿QUÉ ES LA MERCADOTECNIA?

La mercadotecnia es una herramienta con la cual podemos darnos cuenta de cuáles son las necesidades del consumidor, para así poder atacar en ese punto y lograr tener gran aceptación del mismo.

La mercadotecnia es de suma importancia en cualquier empresa para que pueda sobrevivir, necesaria para dar a conocer cualquier producto o empresa, pero no solo es para darla a conocer sino también hace que esta se mantenga en la mente del consumidor.

Es utilizada en todo el mundo y de suma necesidad, en México ha crecido de manera sorprendente porque aunque es su costo es algo elevado, es necesaria para las empresas, puesto que hoy en día se enfrentan a un constante reto, ya que deben incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com