ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Organismo Modificado Genéticamente


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 3

• Investiga:

• ¿Qué es un Organismo Modificado Genéticamente?

OGM. Los OMG son organismos cuyo material genético (ADN) no ha sido modificado por multiplicación ni recombinación natural, sino por la introducción de un gen modificado o de un gen de otra variedad o especie

La definición en los términos jurídicos formales deriva de la LBOGM, que en varios artículos habla de que los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) como derivados de especies que han adquirido una combinación genética novedosa por técnicas de la biotecnología moderna, las cuales son procedimientos distintos a la reproducción y selección tradicional.

• Investiga acerca de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, Ley de Promoción y Desarrollo (de qué trata, cuándo se publicó, etc.)

La Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados se publicó en el diario oficial de la federación el 18 de marzo 2005 en ella se tiene por objeto regular las actividades de utilización confinada, liberación experimental, liberación en programa piloto, liberación comercial, comercialización, importación y exportación de organismos genéticamente modificados, con el fin de prevenir, evitar o reducir los posibles riesgos que estas actividades pudieran ocasionar a la salud humana o al medio ambiente y a la diversidad biológica o a la sanidad animal, vegetal y acuícola.

La Ley de Promoción y desarrollo de Bioenergéticos se publico el 1° de febrero de 2008 en el diario oficial de la federación tiene por objeto la promoción y desarrollo de los Bioenergéticos con el fin de coadyuvar a la diversificación energética y el desarrollo sustentable como condiciones que permiten garantizar el apoyo al campo mexicano.

• ¿Qué OMG se utilizan en México?

La Secretaria de Salud ha aprobado los siguientes productos:

Canola, jitomate, papaya, soya y algodón

• ¿Cuáles aspectos relacionados con los OMG están regulados por la ley?

a).- La utilización

b).- La confinación

c).- La liberación de organismos

d).-La comercialización

e).-La importación

f).- Posibles riesgos a la salud

¿Es más importante establecer un marco jurídico de los OMG con la perspectiva de la salud humana, o bien, de la conservación de la biodiversidad endémica del país?

Más que una disyuntiva ética Creo que no se debe desligar una u otra, en la Constitución se fundamenta ampliamente la protección de la salud, pero ésta tiene lagunas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com