ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Dieta Balanceada


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Que es una dieta balanceada?

Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.

Que es la nutrición?

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Porque debo nutrirme bien?

La importancia de nutrirse en forma correcta radica en que “la utilización de los nutrientes se lleva a cabo para la formación de las estructuras del cuerpo, proporcionar energía y también para el buen desarrollo de los procesos metabólicos”.

Que pasa si no me nutro bien?

Tu organismo se empieza a deteriorar por la falta de los nutrientes que necesita diariamente para su buen funcionamiento. Tu sistema inmunológico se debilita y puedes ser presa de enfermedades que en otras circunstancias de salud, no te afectarían. mas si estas en edad de crecimiento , éste se verá afectado, y cuando llegues a la edad adulta tendrás mas problemas de salud. problemas dentales estomacales vejez prematura etc.

Es muy común la mala alimentación en nuestros dias por el ritmo de vida tan antinatural que la mayoría de los humanos llevamos,y la pésima cultura alimentaria que existe en nuestro país, una de las razones por las cuales han tenido éxito las empresas que venden suplementos alimenticios.

Como nutrirme bien?

Debería sorprendernos que en la escuela no nos cansemos y a media mañana y baje notablemente su rendimiento escolar; algo bastante normal si se tiene en cuenta que con frecuencia sus desayunos son muy escasos. Este es quizás el primero de los grandes errores en la alimentación: una primera comida del día que apenas se acerca al 10% del total de la jornada, cuando en condiciones normales debería incluir, como mínimo, entre el 20% y el 25% de la misma.

Empezar bien el día

Un desayuno eficaz debe componerse de leche, cereales, pan normal o tostado, algún zumo y un poco de embutido. Bajo estas condiciones, estamos asegurando una adecuada alimentación para la primera parte del día, después del “vacío” que suponen las horas nocturnas. Este hábito, sobre todo para los más jóvenes, es fundamental.

En segundo lugar, hay que recalcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com