ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Que consecuencias trae la deforestación?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

                           ¿QUE CONCECUENCIAS TRAE LA DEFORESTACION?

1:Problemas de la agricultura: La mayor parte del área que a sufrido deforestación no es apta para el uso agrícola a largo plazo , como la ganadería y agricultura. Una vez privados de su cubierta  forestal, las tierras se  degradan rápida mente calidad perdiendo fertilidad. El suelo en muchas áreas deforestado también es Inadecuado para soportar cultivos anuales.

2 Exponer el suelo al calor y al  lluvia  :las fuertes lluvias y la fuerte luz solar rápida mente dañan la capa superior del suelo en los claros bosques lluviosos tropicales . En tal circunstancia ,el bosque tardara mucho mas tiempo en regenerarse y la tierra no  será adecuada para el uso agrícola durante bastante tiempo.

3:Deteriodo de la biodiversidad :Esta es probablemente la consecuencia mas grande de la deforestación. En pocas palabras significa la destrucción y extinción de muchas plantas y animales.

4:Desplazamiento de las comunidades indígenas: La vida y supervivencia de algunos pueblos  indígenas , están amenazadas por la perdida de bosques

5:Cambio climático: La  deforestación puede causar que el clima se vuelva a la naturaleza  extrema .Aumenta la concentración de CO2 en la atmosfera y contribuye a el calentamiento global.[pic 1]

6:Perdida económica: aumenta la frecuencia y la fuerza de las inundaciones  y las sequias que afecta a la economía . Tambien  conduce a la perdida de mercados futuros   para el ecoturismo. [pic 2]

Incendios Forestales

Cada año van perdiéndose más y más árboles en muchos tipos de ambientes y en todos los países del mundo; esto sucede por la perpetración de los rayos solares que inciden en desiertos o en zonas áridas con vegetación abundante; pero que son susceptibles de quemarse constantemente. Esta sin duda es una causa dual; pues puede efectuarse de forma natural o con colaboración del hombre y termina canalizando una deforestación inminente y negativa para todo entorno natural.

Es por ello que se debe fomentar de forma cada vez más clara por los diferentes gobiernos, un desarrollo sostenible que mantenga el progreso económico de los pueblos, al mismo tiempo que garantice una protección del medio ambiente activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (197.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com