ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el aire


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

¿QUE ES EL AIRE?

es la mezcla gaseosa entre oxigeno y nitrógeno que es el que respiramos para poder vivir.

MEZCLA HOMOGENEA INDISPENSABLE PARA LA VIDA

la mezcla homogénea es compuesta principalmente de oxigeno y nitrógeno. es indispensable para la vida de organismos de la tierra.

¿EL AIRE ES LIGERO PERO SIN EMBARGO PESA?

es el estado de agregación de la materia fácil de estudiar, gracias a los gases son uniformes son propiedades generales. Temperatura, propiedad termodinámica que mide la energía cinética promedio a las partículas átomos o moléculas. El aire como esta compuesto por sustancias gaseosas que pesan en mínima cantidad.

CANTIDAD DE SUSTANCIA (MOL)

m=1 mol =NA =6.022X1023 partículas (iones, átomos o moléculas)

PRESION

Es la fuerza ejercida por una unidad de área a la unidad derivada desacuerdo al sistema internacional de unidades.

VOLUMEN

es la medida del espacio ocupada por un cuerpo de tres dimensiones

MODELO CINETICO MOLECULAR DE LOS GASES.

Este modelo se fundamenta de que la materia esta constituido de partículas microscopias llamados átomos los cuales se unen mediante gases químicos para formar moléculas que están en continuo movimiento.

LEYES DE LOS GASES BOYLE, GAY LUSSAC Y CHARLES

La ley de boyle consiste a la temperatura constante el volumen de una masa fija de un gas varia de la temperatura inversa proporcional a la presión aplicada.

P1V1=P2V2

la ley de charles que la presión constante del volumen de un determinada cantidad de gas directamente proporcional a su temperatura absoluta.

V1/V2=T1/T2

ley de gay lussac el volumen constante de una masa determinada de gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta

P1/T1=P2/T2

LEY COMBINADA DE LOS GASES IDEALES

Requieres de las tres variables termodinámicas permanece constante se aplica la ley combinada de los gases PV/T=constante

P1V1/T1=P2V2/T2

GASES IDEALES

La relación de los volúmenes de los reactivos y productos gaseosos en una relación donde se encuentra bajo las mismas condiciones de presión y temperatura guardar relación entre si de números enteros.

LEY DE LOS GASES IDEALES

LEY DE BOYLE V – 1/P (T Y n constantes)

LEY DE CHARLES V – T (P Y n constantes)

PRINCIPIO DE AVOGRADOS V – n (P y T constante)

EL AIRE QUE INHALAMOS Y EXHALAMOS

Muestra como funciona nuestro cuerpo para que el aire entre por nuestra boca y se instale en los pulmones y este se expanda como las ramas de un árbol por todo nuestro cuerpo. El aire que exhalamos esta constituido por 21% de O2 esto es N2 y lo que exhalamos es 16% en una respiración tranquila se inhala en 500 ml de aire los cuales 100ml son de oxigeno este se inhala de 80 ml por lo que en cada respiración se absorbe unos 20 ml de oxigeno, inhalamos oxigeno o2 y exhalamos dióxido de carbono co2.

REACTIVIDAD DE LOS COMPONENTES DEL AIRE

en composición del aire atmosférico esta conformado por el 21% de o2 78% n2 y el 1% de otros gases dichos microorganismos transforman en nitrógeno atmosférico en sales nitrogenadas el oxigeno el N2 reacciones con el oxigeno de atmosfera. Las plantas sintetizan las sustancias orgánicas a partir de la luz solar CO2minerales H2O devolviendo a la atmosfera oxigeno mediante el proceso de la fotosíntesis.

REACCIONES DE COMBUSTIÓN

Cuando la oxidación se acompaña de un gran desprendimiento de calor y luz genera el proceso conocido combustión en el momento que la oxidación se efectúa lentamente se le conoce como oxidación. Todos los compuestos son combustibles los procesos de oxidación se hacen vigorosas con mayor energía con oxigeno puro.

REACCIONES EXOTÉRMICAS Y ENDOTÉRMICAS

La teoría de colisiones se considera que las moléculas al estar en continuo movimiento chocan, si la colisión es efectiva las moléculas deben chocar con la suficiente fuerza para romper los enlaces a fin que se forme un compuesto intermedio. En el proceso exotérmico las moléculas de los reactivos tienen alta energía interna y solo requieren de una poca combustión que obtienen mediante una chispa o flama el proceso es exotérmico ósea se libera de calor.

En los procesos endotérmicos las moléculas de los reactivos tienen baja energía inetrna y requiere de calentamiento para que choque con intensidad y adquiere la energía de activación necesaria que les permita el cambio químico.

ENERGÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com