ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la algebraica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Que es la algebraica: Una expresión algebraica contiene letras, números y signos. La manipulación de expresiones algebraicas tiene las mismas propiedades que la manipulación de expresiones numéricas, ya que las letras se comportan como si fuesen números. Las expresiones algebraicas que se tratarán en este curso tendrán, por lo general, una o dos letras también llamados literales.

Terminología:

Un término algebraico es el producto de un factor numérico por una o más variables literales. En cada término algebraico se distinguen el coeficiente numérico (que incluye el signo y constantes matemáticas) y la parte literal (que incluye variables).

Signos:

Los términos que van precedidos del signo + se llaman términos positivos, en tanto los términos que van precedidos del signo – se llaman términos negativos. Pero, el signo + se acostumbra omitir delante de los términos positivos; así pues, cuando un término no va precedido de ningún signo se sobreentiende de que es positivo.

Coeficiente:

Coeficiente Se llama coeficiente al número o letra que se le coloca delante de una cantidad para multiplicarla. El coeficiente indica el número de veces que dicha cantidad debe tomarse como sumando.

Parte literal:

Está formada por las letras que haya en el término.

Grado:

 El grado de un término con respecto a una letra es el exponente de dicha letra.

Propiedades:

Existen algunas propiedades algebraicas que resultan ser las mismas que las aritméticas, es decir, cumple igualmente en el álgebra elemental, me refiero a las propiedades de adición y multiplicación que se las presento en estos momentos, Propiedad conmutativa: Propiedad asociativa, Propiedad distributiva: Elemento neutro, Elemento opuesto.

Suma de algebraica:

Suma:

Si la mayor jerarquía de una expresión algebraica es la adicción, estamos tratando con la suma algebraica.

Resta:

La resta es una operación opuesta a la suma, su objetivo de este operador es quitar en lugar de añadir, sin embargo, desde el punto de vista de álgebra, hay situaciones donde sumar es quitar y restar es sumar y esto se debe al resultante de los términos semejantes,

Multiplicación:

Aquí deben aplicarse las propiedades de teoría de exponentes junto con los axiomas asociativa y distributiva que indicamos al inicio de la. Actual, también deben respetarse la ley de los signos para la multiplicación.

División:

Existe cierto grado de dificultad al dividir expresiones algebraicas y es un tema donde tenemos que tener en  cuenta a las propiedades de las leyes de exponentes y la ley de signos para la división.

Ramsés compadre te lo puse en grande para que leyeras bien pero no es tan largo los video que te voy a pasar son los que vas a poner una vez que acabes con teoría o la explicación de la algebra….y luego que termines de explica me das el pase a mi….desde luego por favor estudia porque me dijiste que lo harías y mira y lo que hice te saque  lo ibas a estudiar sin más nada que decir espero que te vaya bien el en cbit….y este ejemplo te lo vas poner en la pizarra…114+1326+3

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (21 Kb) docx (41 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com