ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la ciencia


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

¿QUÉ ES LA CIENCIA?

     

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUNTONAMA DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUCTRIAL

CAMPUS TECAMACHALCO, PUEBLA

SEMINARIO DE TESIS

ENSAYO ¿QUÉ ES LA CIENCIA?

HECTOR BENAL MENDOZA

GIMENA JUAREZ ISIDRO

     


INTRODUCCION

¿Qué es la ciencia? CIENCIA es una palabra que escuchamos de manera frecuente en diferentes medios de comunicación como lo son televisión, radio, redes sociales, internet, periódicos etcétera. Pero alguna vez nos emos preguntado ¿para qué sirve realmente la ciencia? Los seres humanos durante miles y millones de años a lo largo de nuestra existencia y hasta el día de hoy nos hemos enfocado en el objetivo de encontrar y revelar la verdad, sobre los hechos y fenómenos que ocurren día con día tanto dentro como fuera de nuestro planeta, a consecuencia de esto podemos decir que la ciencia es una de las ramas más importantes en la búsqueda de la verdad.

 La cual su principal enfoque es conocer y comprender los antes mencionados hechos y fenómenos que ayuden o perjudique a la raza humana así mismo como al planeta esto dependerá de sus propiedades que fueron descubiertas durante su proceso de investigación.

La curiosidad y la necesidad humana de comprender el entorno lo llevaron a usar la mitología como su primer intento de explicación, pero la ciencia y la filosofía han enseñado a las personas a entender las cosas antes de aplicarlas. Así mismo la ciencia se centra en descubrir nuevos desarrollos, para el mejoramiento de la vida, la comprensión es un seguimiento de la aplicación del conocimiento científico, pero existen paradigmas en el conocimiento actual que se aceptan como verdades, aunque no como verdades absolutas.

La ciencia en busca de la verdad desarrolla herramientas y métodos para que la investigación sea útil y eficaz, añadiendo variables de validación al trabajo realizado para que la investigación sea reproducible, legítima o teórica. Estos métodos están vinculados a una retroalimentación constante entre la observación y la descripción.

DESARROLLO

Lo más importante que la ciencia nos ha enseñado sobre el lugar que ocupamos en el universo es que no somos especiales, el proceso comenzó en el siglo XVI con la obra de Nicolás Copérnico quien planeó que la tierra no estaba en el centro del universo y se aceleró después de qué Galileo a principios del siglo XVII utilizar un telescopio para obtener la prueba definitiva de qué la tierra en realidad es un planeta que describe una órbita alrededor del sol. Con las oleadas sucesivas de los descubrimientos astronómicos que se produjeron durante los siglos siguientes los astrónomos se dieron cuenta de qué del mismo modo que la tierra es un planeta ordinario también el sol es una estrella ordinaria y la propia Vía Láctea es tan sólo una galaxia ordinaria llegó incluso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com