ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que estamos consumiendo los chilenos?

Ensayos : ¿Que estamos consumiendo los chilenos?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué estamos consumiendo los chilenos?

Se sabe que los seres humanos por naturaleza tenemos necesidades, una de ellas es alimentarnos, pues nos enfrentamos a esta necesidad todos los días de nuestra vida. Para satisfacerla, buscamos nuestro alimento, lo cual ha sido siempre así, desde los tiempos remotos de nuestra existencia. Antaño era mucho más difícil acceder a los alimentos, los hombres prácticamente debían salir de su zona de confort para ir a buscarlos, ya sea cazando, recolectando o cosechando. Actualmente la manera de obtener nuestros alimentos ha cambiado, simplemente vamos a un supermercado si queremos prepararnos una rica comida, y compramos lo que se nos antoje. Ya no tenemos que subir a la cima de un árbol para obtener una fruta, porque en esos pasillos encontramos una infinidad de opciones sin requerir tanto esfuerzo.

Algo que me inquieta cada vez que cocino o consumo un alimento es su origen, me pregunto: ¿el producto que estoy consumiendo es realmente lo que yo creo que es? ¿Acaso la “leche natural” como dice en el envase es de verdad natural? El año pasado leí sobre un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Valparaíso, en donde se exponía que en un laboratorio de cinética enzimática se comprobó que la leche COLUN es la única que no posee almidón en su composición entre las que están disponibles en el mercado, lo cual nos demuestra que sólo esta leche no es reconstituida ni contiene aditivos. El presente año se volvió a generar polémica, en los medios se comenta que las empresas dominantes (Watts, Soprole y Nestlé) compran leche en polvo extranjera, luego la mezclan con agua y le agregan algunos compuestos como grasa vegetal y ¡voilà! esa es la leche que está en la mesa de las familias chilenas. El punto es que nuestros alimentos de hoy no son tan naturales como antes, estamos consumiendo muchos alimentos procesados y ni lo imaginamos. Al analizar la situación, personalmente me genera una incertidumbre, porque como consumidora, compro un producto teniendo la confianza de que lo que tengo en mis manos realmente es lo que busco, ¿Quién me asegura eso? y en verdad esto ya no es tan así.

Y tú, ¿sabes realmente qué es lo que estas comiendo?

C.N.M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). ¿Que estamos consumiendo los chilenos?. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Que-estamos-consumiendo-los-chilenos/4448793.html

"¿Que estamos consumiendo los chilenos?" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Que-estamos-consumiendo-los-chilenos/4448793.html>.

"¿Que estamos consumiendo los chilenos?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Que-estamos-consumiendo-los-chilenos/4448793.html>.

"¿Que estamos consumiendo los chilenos?." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Que-estamos-consumiendo-los-chilenos/4448793.html.