ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que responsabilidades debe desarrollar el abagogado respecto al contenido substancial de una historia o narracion de los hechos?


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

¿Que responsabilidades debe desarrollar el abagogado respecto al contenido substancial de una historia o narracion de los hechos? Conocer los hechos buscar material relevante que fortalezca tu planteamiento de los hechos reunir los materiales que sean mas favorables para la parte que representas crear un planteamiento original y diseñar y construir argumentos persuasivos con estos materiales.

¿cuáles son los 3 niveles que conforman la teoria del caso? Factica juridica y probatoria.

En que consiste la teoria factica? El abogado debe estar los datos disponibles para encontrar una imagen de lo que ocurrio.

En que consiste la teoria juridica? Consiste en encontrar la figura legal que corresponde a los hechos en cuestion y descomponerla en sus elementos constituidos.

En que consiste la teoria probatoria? El abogado tendra que examinar a traves de que testigos peritos o datos de prueba se puede dejar manifiesto lo que ocurrio.

En cuestion de nivel probatorio de la teoria del caso a quien debe citar el litigante a comparecer a juicio? Testigos peritos personas que participaran en la elaboracion de un documento oficiales de transito policias preventivos y de investigacion terceras personas como partes informativos.

Respecto a la teoria del caso que es el tema? Una frase llamativa que resume la postura que tiene cada abogado respecto de lo ocurrido y que captura la atencion del juez , lo apuñalo a sangre fria.

Caracteristicas de la teoria del caso? Unica logica creible sencilla basada en principios legales flexible amena y realista.

Cuales son las peculiaridades que debe tener el tema? Frase corta resume la version del caso actitud del litigante respecto de los hechos del caso puede ser facilmente recordada y capturada la atencion del auditorio.

En que consiste el razonamiento deductivo? Se mueve de lo general a lo particular sigue necesariamente de las premisas y contiene nueva informacion.

Cual es la diferencia entre un argumento logico y un argumento convincente? Los primeros se derivan logicamente de las premisas que lo sustentan y los segundos las razones que lo sustentan hacen que nuestro planteamiento sea mas confiable.

Que son los argumentos? Pueden analizar y razonar un caso tomando como perspectiva una causa y consecuentemente su efecto o bien un efecto y la causa que le dio origen.

Cuales son las 5 formas basicas para obtener una comunicación corporal efectiva? Expresiones faciales contacto visual movimiento corporal gestos tono y volumen de la voz.

Cual es la finalidad de un alegato? La oportunidad que tiene el litigante para transmitir al juez el conocimiento de los hechos de las declaraciones de los testigos.

En que consiste el analisis de testigo? En que el abogado haga referencia a cada uno de los testigos mencionando la parte de la historia que comprobara el dicho de cada uno de ellos cuidando de no escribir como lo demostrara.

Como se compone la estructura logica de un alegato? Narracion de hechos mencionando las partes involucradas en el caso exposicion de la teoria probatorio oposicion al planteamiento  de la contraparte señalamiento de los preceptos legales al caso solicitud al organo jurisdiccional indicando como considera el abogado que debe resolver el presente asunto.

Cuales son los 10 mandamientos del alegato de apertura? Utiliza un tema o lema contundente, describe los hechos de una manera logica, enuncia el material probatorio que se desahogara en la audiencia, fortalece y supera posibles debilidades de tus testigos, anticipada las debilidades del adversario, presenta argumentos de acuerdo a la logica y a las maximas de la experiencia, fundamentar juridicamente tu teoria del caso, no expongas conclusiones, relaiza tu peticion al juez, estudia tu caso planea y prepara.

Cual es la finalidad de contactar el litigante a los testigos antes de una audiencia? Que nos narre los hechos desde su perspectiva, saber si no exagera miente o esta en un error, conocer si su version se contrapone con algun otro de nuestros testigos, conocer si tiene algun perjuicio hacia alguna de las partes, saber si se pone nervioso al narrar hechos, advertirlo acerca de lo que podria ser el contrainterrogatorio, invitar al testigo a decir la verdad.

Que es el interrogatorio clasico? Un proceso donde el abogado usa el formato de preguntas directa para obtener piezas de informacion especifica.

En que consiste el contrainterrogatorio? En la ocasión de obtener y usar informacion del testigo de la parte opositora para que contribuya en la presentacion del abogado o para restarle merito a los opositores es restar credito al testimonio de la parte opositora o testigo.

Cuales son las 5 estaciones mediante las cuales se lleva a cabo el mecanismo àra producir la prueba en juicio oral? Interrogatorio directo contrainterrogatorio re-interrogatorio recontrainterrogatorio preguntas realizadas por el tribunal.

Cuales son los mecanismos utilizados por el abogado para mantener control del interrogatorio? Forma de preguntas extencion del tema en cada pregunta claridad en la terminologia hechos fisicos incontrovertidos impugnacion de declaraciones inconsistentes.

Con que palabras se debe empezaruna pregunta en el juicio oral? Que quien donde cuando cuanto como porque, describan expliquen y den detalles sobre los hechos.

Cuales son los mandamientos para el interrogatorio directo? El testigo cuenta la historia, realizar preguntas abiertas cerradas y de transicion, hacer el testigo utilice un lenguaje descriptivo, realizar la credibilidad del testigo, anticipa problemas no favorables de tu testigo, no exageres la longitud del interrogatorio, utiliza lenguaje sencillo, que el interrogatorio sea consistente con la teoria del caso y temas, escucha al testigo, estudia tu caso planea y prepara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com