ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que sabemos de ciencia.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

“NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”

CAMPUS SANTAROSA DE LIMA

WHAT THE BLEEP DO WE KNOW?

¿Y TU… QUE SABES?

WENDY CAROLINA CALDERON FLORES

1301199901026

FILOSOFIA

JUEVES 1 DE DICIEMBRE 2016

INTRODUCCION

¿Qué conocemos de nuestro mundo?  ¿Cómo vemos nuestra realidad? ¿Observamos correctamente? ¿Afectamos la realidad? ¿Qué somos? ¿Qué es aquello, lo otro?

Constantemente nos hacemos preguntas y llegamos a un punto donde no vemos respuesta alguna o tal vez la tenemos, pero no la buscamos, por miedo a enfrentar lo nuevo, lo desconocido, la realidad. ¿Y tú… que sabes? Es un documental destinado a abrir los ojos a la realidad, o por lo menos dejarnos ver la realidad de una manera diferente, una diferente perspectiva, una diferente dimensión. Aunque nos cueste entender la realidad, es muy fácil, simplemente hay que abrir nuestros sentidos. De manera que podamos entender todo a nuestro alrededor.

WHAT THE BLEEP DO WE KNOW?

¿Y TU… QUE SABES?

La curiosidad del hombre es comparada con la curiosidad de Alicia en el país de las maravillas. Alicia es el hombre, la curiosidad de este. El conejo es la “realidad” o “la verdad del universo”, cosa o respuesta que busca el saciar la curiosidad del ser humano. Y el hoyo donde el conejo se metió, y se esconde de Alicia, es el lugar o la representación de lo que el hombre debe pasar para encontrar esta realidad o respuesta a todas sus interrogantes. La ciencia, la espiritualidad, la matemática, la fe, la medicina entre tantas ramas de la ciencia que trata de entender el mundo para saciar ese espacio, o la curiosidad del ser humano por saber de dónde viene y hacia donde va. El hombre busca saber de dónde viene para, según él, ver sus orígenes. A través de los años muchos hombres han querido dar respuesta a esto. La iglesia, la espiritualidad y la fe se basa en su base de historia, la biblia. El libro de génesis se tenía destinada para dar a conocer los orígenes del mundo. Un arzobispo calculo, usando la edad de los patriarcas, que el mundo fue “creado” hace 4004 a. C. el 17 de septiembre a las 9 a.m. Un tanto irónico pues dar con tal exactitud es imposible. Pero entonces la iglesia tuvo ayuda de otras ramas, de otros métodos, de otras personas. La matemática, en este caso ayuda a calcular lo que se diría el comienzo de nuestros orígenes. La física, otra ciencia, busca entender todo lo que es el universo. Pero muchos de estos experimentos y análisis dijeron que el mundo se encuentra dividido. Que no estamos conectados. Pero al contrario estamos conectados, somos uno, esto lo deduce las ciencias. Pero la iglesia por medio de su doctrina también nos comunica casi lo mismo. Que todos somos uno en Dios. Dios es la cabeza y nosotros el cuerpo, siendo uno solo. Pero, ¿Qué nos conecta?, algunos llevan a pensar que los valores, la espiritualidad nos conecta a todos.

Si somos aislados no conocemos más que nuestras propias fronteras, nuestro espacio personal. Pero si interactuamos vamos y conocemos más. Las interacciones del hombre se dan por muchos medios; los cinco sentidos es el medio de comunicación y recepción del hombre. Uno de los receptores más importantes del hombre es el ojo. La realidad o nuevo paradigma que se intenta crear, se dice que se capta por medio del ojo. Ese órgano visual, el cual funciona como una cámara fotográfica para el hombre. Para captar todo tipo de imágenes, información indispensable para nuestra vida. Se dice que cuando no miramos son onda de experiencia, pero cuando estamos viendo son partículas de experiencia. El ojo: es una cámara que capta todo a nuestro alrededor. Pero que pasa con lo que no captamos toda la realidad. ¿nuestro ojo está fallando? O ¿Nuestro cerebro no procesa bien? Pues no, el ojo está en perfectas condiciones lo único que es nuestro estado neurofisiológico y la física cuántica de nuestro ser la cual le hace falta práctica. Se estima que el cerebro capta alrededor de 400000 millones bits de información por segundo, pero solo somos capaces de captar 2000 de esos bits. Lo que lleva a concluir que la realidad si pasa en nuestro cerebro, solo que no la captamos correctamente o no la procesamos correctamente. La física cuántica es un paso más para entender al mundo. De esta viene la física mecánica, la cual conlleva 3 respuestas para explicarla; vista práctica, infiltra todo y, el concepto filosófico. Dentro de esta se compara la física clásica con la mecánica. La clásica denomina al hombre como un robot, una máquina, que se puede cambiar, usar y botar sin sentimientos, sin análisis previo. Pero la mecánica, si conlleva al pensamiento de que el hombre es un organismo que habita en el tiempo y espacio. La ciencia tiene dos partes; lo conceptual y lo práctico. Lo conceptual no llevado a mucho, pero lo practico es donde el ojo humano se enfoca y es donde el obtiene las respuestas buscadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com