ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son las matemáticas?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son las matemáticas?

En principio debemos saber de dónde proviene la palabra MATEMATICA, viene del griego antiguo (mathema) que quiere decir “campo de estudio o instrucción”.Entonces decimos que las matemáticas es una disciplina que estudia la cantidad, estructura y el cambio, las matemáticas se usan para estudiar relaciones geométricas para poder resolver problemas propuestas. Los conocimientos matemáticos permiten investigar los procesos y las leyes de la naturaleza y la sociedad  así como, resolver los problemas prácticos que se presentan en la vida diaria en dichos campos. Así tenemos las ramas de estudio de la matemática que son Las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas, estas están inspiradas a hacer nuevos descubrimientos matemáticos.

¿Porque son útiles las matemáticas para todos?

Hoy en día las matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial Porque si no hubiera existido las matemáticas no habría crecido la tecnología, solo con la matemática estamos como estamos ahora. Entonces decimos que la matemática es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que esto nos permite resolver una cantidad de problemas. Las matemáticas no es solo sumar restar, las matemáticas están en todo lugar. Porque gracias a las matemáticas nosotros podemos comprender situaciones complejas, también nos permite estar seguro de lo que hacemos, pensamos, esto permite darnos cuenta de lo que decimos o hacemos al momento de resolver algún problema, las matemáticas nos permiten tener una idea más clara de las cantidades y las relaciones. Obviamente que las matemáticas son muy importantes para nosotros porque esto nos lleva a saber más de lo que sabemos.

Tú crees que las matemáticas son esenciales para la contabilidad ¿por qué?

Claro por qué las matemáticas en el área de contabilidad permiten calcular el valor o las cantidades que hay en un ejercicio, la matemática es muy esencial para la contabilidad porque gracias a esto nosotros podemos obtener resultados. La matemática es necesario para los profesionales del mundo financiero, porque la operaciones financieras no pueden explicarse si no lo demostramos matemáticamente.

Obvio que la contabilidad es innata al conocimiento de la matemática por que los hombres de negocios están obligados a hacer numerosos cálculos y el resultado depende al procedimiento matemático.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com