ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Cuantica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

QUIMICA CUANTICA

La química cuántica es una rama de la química teórica( La química teórica tiene como objetivo explicar el comportamiento de las sustancias que observamos a nivel macroscópico, a partir de las interacciones fundamentales que ocurren entre los electrones y los núcleos. ) en donde se aplica la mecánica cuántica( La mecánica cuántica es la base de los estudios del átomo, los núcleos y las partículas elementales.) y la teoría cuántica de campos en problemas de química.

Está rama de la química es básicamente teórica y utiliza las matemáticas para describir el comportamiento de la materia, molecularmente hablando.

El primer cálculo de química cuántica fue llevado a cabo por los alemanes Walter Heitler, y Fritz London, y posteriormente mejorado por John C. Slater y Linus Pauling, y recibiendo el nombre de método de enlace de valencia (o HLSP, en recuerdo a sus autores), en el cual se tratan las interacciones entre parejas de átomos, y por tanto se relaciona mucho con los esquemas clásicos de enlaces entre átomos.

Uno de los usos de la química cuántica es el estudio de los átomos y las moléculas, de su comportamiento, así como de las propiedades y reactividad química, etc.

Friedrich Hund y Robert S. Mulliken desarrollaron un método alternativo, en que los electrones se describían por funciones matemáticas deslocalizadas por toda la molécula. El método de Hund-Mulliken (o de orbitales moleculares) es menos intuitivo para los químicos, pero, al haberse comprobado que es más potente a la hora de predecir propiedades que el método de enlace de valencia, es virtualmente el único usado en los últimos años.

ENLACE DE VALENCIA

En química, la teoría del enlace de valencia explica la naturaleza de un enlace químico en una molécula, en términos de las valencias atómicas. La teoría del enlace de valencia resume la regla que el átomo central en una molécula tiende a formar pares de electrones, en concordancia con restricciones geométricas, según está definido por la regla del octeto. La teoría del enlace de valencia está cercanamente relacionada con la teoría del orbital molecular.

Teoría del Enlace de Valencia.

Una estructura de enlace de valencia es similar a una estructura de Lewis, sin embargo, pueden escribirse varias estructuras de enlace de valencia donde no puede escribirse sólo una estructura de Lewis

De acuerdo con la teoría sobre enlace de valencia, se forma un enlace entre dos átomos cuando se satisfacen las condiciones siguientes:

• Un orbital de un átomo viene a ocupar una porción de la misma región del espacio que ocupa un orbital del otro átomo.

• El número total de electrones en ambos orbítales no es mayor a dos.

ENLACE COVALENTE.

Se le conoce como enlace covalente cuando dos elementos no metales se enlazan.

Un ejemplo de un enlace covalente se dan cuando se unen átomos iguales como en el caso de la molécula del Hidrogeno (H2 ).Los átomos de Hidrogeno (H) tienen un electro de valencia en su primera capa orbital. Y como esta capa acepta dos electrones de valencia, cada átomo de Hidrógeno requiere de un segundo electrón, por lo que un átomo de Hidrógeno reaccionara con otro átomo de H vecino para formar la molécula de H2 .

En este caso, cada uno de los átomos compartirá sus electrones individuales a través del enlace covalente

Algunas de las propiedades de las moléculas que tienen enlaces covalentes son las siguientes:

• Las moléculas que se forman por enlaces covalentes suelen estar en estado liquido o gaseoso aunque también pueden ser sólidos.

• Sus puntos de fusión y ebullición no son elevados.

• Pueden ser solubles en disolventes orgánicos.

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com