ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Enlaces Ionicos Y Covalentes


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  2.837 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

El siguiente trabajo habla sobre los procesos de enlaces iónicos y covalentes realizado en la práctica anterior de laboratorio, explicando cada una de las dudas que se tienen y conociendo más cada concepto para tener un mejor conocimiento de cada uno de ellos.

Tomando en cuenta que estos conceptos nos serán útiles para futuros procedimientos.

En este reporte se explica cada procedimiento y los cambios que ocurrieron al realizar la practican, poniendo en práctica cada procedimiento indicado.

MARCO TEÓRICO

El enlace químico es el efecto que causan dos átomos lo suficientemente cerca para estar más baja energía que cuando ellos están a otra distancia y es del orden de 10kj por mol. (1)

Un enlace iónico es la de una unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo. (1)

Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel (1)

Los tipos de electrolitos son 3: Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua, provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible. Un electrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua, produce iones parciales, con reacciones de tipo reversible. Y los no electrolitos que son los que no reciben la electricidad. (1)

DATOS| CALCULOS |RESULTADOS.

Tabla de resultados:

sustancia solubilidad conductividad P. de fusión Tipo de enlace reacción

Sal Soluble Si 801°C Iónico Electrolito Fuerte

Azúcar soluble No 186°C Covalente No Electrolito

Parafina insoluble No 58°C Covalente No electrolito

Aceite insoluble No Covalente No electrolito

Cloruro de calcio soluble Si 772°C Iónico Electrolito fuerte.

Nitrato de potasio soluble Si 308°C iónico Electrolito fuerte.

DISCUSION DE RESULTADOS.

En el primer procedimiento utilizando seis tubos de ensayo se le coloco a cada uno 5ml de agua destilada colocando 1g de cada una de las sustancias mencionadas en el cuadro anterior, se dejó reposar y luego se anotaron los resultados en los cuales se notaba la solubilidad de cada uno de ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com