ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica II De Inbox


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

En la vida actual se presentan situaciones que no son más que el resultado de reacciones redox.

A.20. Los aportes tecnológicos no han surgido de la nada, han costado grandes e incansables sacrificios a través del tiempo y nuevos conocimientos.

¿Cómo relacionarías las reacciones redox con estos personajes?

Alejandro Volta

Michael Faraday

Gastón Planté

Luigi Galvani

George Leclanché

C.20. Se pretende con esta investigación bibliográfica acercar a los y las estudiantes a la actividad científica, conocer como esos logros han costado años de labor incansable. Hacemos uso de una serie de materiales y no tenemos idea de los sacrificios implicados en su desarrollo, ni como han evolucionado con los años a partir de nuevos aportes. Con una dinámica activa podrán representar cada personaje, lo que les permitirá identificarse con el trabajo científico realizado por cada uno de ellos.

A.21. Los metales en la Historia.

Según los materiales útiles empleados por las civilizaciones (piedra, metales, etc.), la prehistoria se ha dividido en Edad de la Piedra, Edad del Bronce y Edad del Hierro (en la que ahora nos encontramos). En la búsqueda de productos para su comercialización, se produce el descubrimiento de la Metalurgia, llegando a ser el oro y la plata muy codiciados para fabricar objetos de lujo, el hierro para la fabricación de utensilios y armas de técnicas diferentes. Conocimientos pre-tecnológicos contribuían en el poder de las civilizaciones.

Sería interesante preguntarnos: Con esta actividad se busca comparar procesos simples para la obtención de metales con los que hoy contamos de purificación como en el caso de la electrólisis para obtener aluminio, cobre, zinc. Las investigaciones realizadas se pueden presentar a partir de una simulación con la participación del ser humano en las diferentes etapas de obtención de metales como son el estaño, cobre, hierro y aleaciones como el bronce obtenido al fundir el estaño con el cobre.

La electricidad y las reacciones químicas. La energía eléctrica puede utilizarse para producir reacciones químicas. El proceso contrario también es posible, producir energía eléctrica a partir de una reacción química. Un ejemplo conocido lo constituyen las pilas y acumuladores de tan amplio uso en la vida actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com