ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica Y Analitica


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

CONCEPTO DEQUÍMICA ORGÁNICA.

La denominada química orgánica se conoce también con el nombre de química de los compuestos de carbono. La diferencia clásica entre compuestos inorgánicos ha desaparecido completamente: sin embargo, la expresión química orgánica subsiste, aunque con un significado diferente, por varias razones:

A) Todos los compuestos considerados como orgánicos contienen carbono.

B) El carbono se distingue de los demás elementos en que forma parte de un número casi ilimitado de combinaciones, debido principalmente a la extraordinaria tendencia de sus átomos a unirse entre sí.

Esta propiedad (concatenación) no se encuentra en grado parecido en ningún elemento.

C) Las reacciones entre los compuestos orgánicos se diferencian mucho de las que tienen lugar entre los compuestos inorgánicos, siendo generalmente más lentas.

D) Las propiedades de los compuestos orgánicos, se diferencian en general, fundamentalmente de los compuestos inorgánicos.

E) La mayoría de las muy numerosas combinaciones orgánicas que se hallan en la naturaleza se han aislado y gran parte de ellas sintetizado pero son más aún las combinaciones que se han sintetizado y no están en la naturaleza, cuyo número aumentando de una manera vertiginosa.

Algunos de los compuestos del carbono, que como como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono los carbonos, etc, se encuentran principalmente en el reino mineral y tienen propiedades semejantes a las de los compuestos inorgánicos, se estudian en la química inorgánica.

Aunque el número de compuestos orgánicos es extraordinariamente grande, son muy pocos los elementos que los forman. En primer lugar están el hidrógeno, el oxigeno y el nitrógeno, que con el carbono constituyen los elementos llamados organógenos.

Después siguen los halógenos, el azufre y el fósforo, que se hallan presentes en un número mucho menor de compuestos orgánicos. Todos los demás se encuentran raramente.

CONCEPTO DE QUIMICA INORGANICA.

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometalica que es una superposición de ambas.

Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos).

CONCEPTO DE QUIMICA ANALITICA.

La química analítica (del griego ἀναλύω) es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

La búsqueda de métodos de análisis más rápidos, selectivos y sensibles es uno de los objetivos esenciales perseguidos por los químicos analíticos. En la práctica, resulta muy difícil encontrar métodos analíticos que combinen estas tres cualidades y, en general, alguna de ellas debe ser sacrificada en beneficio de las otras. En el análisis industrial, la velocidad del proceso suele condicionar las características del método empleado, más que su sensibilidad. Por el contrario, en toxicología la necesidad de determinar sustancias en cantidades muy pequeñas puede suponer el empleo de métodos muy lentos y costosos.

DIFERENCIA ENTRE QUIMICA ORGANICA E INORGANICA.

La química orgánica y la inorgánica son subdisciplinas dentro de la Química. Para la química orgánica, el estudio científico se concentra en los compuestos de carbono y otros compuestos que combinan el carbono con otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com