ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Inicialmente la principal función de la química orgánica fue el estudio de la composición, propiedades, reacciones y estructuras de las sustancias que constituían la materia viva, es decir de organismos y microorganismos. Sin embargo el continuo avance de los estudios, desarrollos, cambios tecnológicos y revoluciones científicas incidieron en el avance de la química orgánica. Los compuestos orgánicos están ampliamente difundidos. Naturalmente están presentes en las sustancias básicas para la vida: carbohidratos, aminoácidos, lípidos y ácidos nucleícos (que conforman las macromoléculas del material genético). A su vez, están presentes en diversos productos, alimentos, textiles, plásticos, medicamentos, combustibles, agroquímicos, detergentes y un sinfín más de sustancias.

Las sustancias orgánicas tienen dentro de su constitución mayoritariamente átomos de carbono, debido a esto estas sustancias tienen estructuras más grandes y complejas que las sustancias compuestas por otros tipos de átomos. Así, el papel del carbono como columna vertebral o marco de todas las sustancias orgánicas está determinado por la estructura del átomo de carbono y la naturaleza de su enlace con otros átomos de carbono y átomos de otros elementos (De la Torre Jaramillo & Moreno Vesga, 1995.

ESTRUCTURA MOLECULAR DEL CARBONO Y ENLACE

El átomo de carbono se encuentra localizado en el segundo período, grupo 14 de la tabla periódica, familia IV A, número atómico Z = 6, masa atómica A = 12 u.

Debido a estas características se ha comprobado que este sólo forma compuestos estables cuando comparte electrones consigo mismo o con otros átomos.

La notación espectral del átomo de carbono en estado basal (no excitado) es:

1s2 2s2 2p2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com