ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La química orgánica se define actualmente como la química de los compuestos del carbón .la palabra orgánica significa literalmente “derivado de organismos vivos “originalmente, la ciencia de la química orgánica era el estudio de compuestos extraídos de organismos vivos y sus productos naturales. Compuestos como el azúcar, almidón, urea, ceras y aceites vegetales se consideraban “orgánicos”, y las personas creían que tales productos naturales necesitaban de una “fuerza vital” para crearlos. La química orgánica, por tanto, era el estudio de compuestos por fuerza vital, en la química inorgánica era el estudio de gases, rocas, minerales, y los compuestos que podrían prepararse a partir de ellos.

Los seres vivos nos encontramos formados por moléculas orgánicas: proteínas, azúcares, grasas, ácidos nucleicos, entre otros más. El elemento principal que compone a estas moléculas es el carbono, un elemento considerado esencial para que exista la vida debido a la gran cantidad de compuestos que es capaz deformar. Estos compuestos orgánicos se encuentran presentes no sólo dentro de nuestro cuerpo, sino también en todos los aspectos de nuestra vida: los productos de limpieza, la vestimenta, los derivados del petróleo, entre muchos otros más.

Es una ciencia base para la medicina, microbiología, bioquímica, entre otras, donde el carbono es fundamental. Gracias a esta ciencia es posible sintetizar y crear medicamentos, y además, ayudar en la investigación de nuevas curas a ciertos males, o averiguar qué otro compuesto o ser vivo afuera en el mundo posee propiedades curativas.

El fenómeno de extracción consiste en pasar un soluto de un disolvente a otro, que debe cumplir la condición de ser inmiscible con el primero. El fenómeno alcanza una situación de equilibrio, en cuyo momento la relación de las concentraciones de soluto en cada fase es constante para cada temperatura y proporcional a la solubilidad del soluto en cada disolvente. Esta es la ley de reparto de Nernst.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com