ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Semana 1


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DE QUÍMICA

Luis Francisco Salinas Quiñones

Química

Instituto IACC

Domingo 18 de agosto de 2013

Desarrollo

¿Qué es y cuál es la utilidad de la configuración electrónica?

Respuesta,

De acuerdo a lo explicado en la semana 1, la configuración electrónica es el ordenamiento de todos y cada uno de los distintos electrones en los orbitales. Al ordenar los orbitales, se escriben en orden creciente de energía, se puede decir que desde el menor energía (1s es el menor) hasta completar el número de electrones en el orden según lo expuesto en el diagrama de Moller. El estado de oxidación de un elemento, se calcula por la configuración electrónica, que vela particularmente por la cantidad de uniones de un elemento.

Los números, el primero corresponde al número de protones, que en la práctica corresponde a la cantidad de electrones que vamos a separar luego al ordenar los electrones, estos se deben basar por la tabla de Moller, que cuenta con siete niveles enumerados del 1 al 7 correlativamente. Posteriormente al separar por cada orbital y suborbital y nivel, corresponderá según el elemento el nivel de la cantidad de electrones.

Los símbolos es la representación de los elementos de la tabla periódica. El poder describir a los átomos, estos tienen una simbología que es representada por letras, que comúnmente son del latín como del griego, y son representadas por la primer o las dos primeras letras, en algunos casos hasta tres, la primera letra es mayúscula y las posteriores son minúsculas.

Las letras son también importantes como los números, dado que se pueden diferenciar la configuración en el nivel o los orbitales, las letras usadas son “s”, que representa en la tabla periódica los elementos que se encuentran en la columna 1 y 2 IA al IIA), letra “p” a los elementos pertenecientes a la columna del 13 al 18 (IIIA al VIIIA). La letra “p”, corresponden de la columna 3 al 12 (IIIB al IIB) y la “f”, correspondientes a los de transición interna.

¿Qué significan los números, símbolos y letras que se utilizan en una configuración electrónica? Detalle cada uno de ellos.

Respuesta,

En la configuración electrónica, el número indica el nivel y recibe el nombre de número cuántico (o capa), la letra el orbital (s, p, d o f) (o subnivel) y el número en súper índice indica el número de electrones en el orbital.

Escriba la configuración electrónica de los siguientes elementos químicos: Cobre, Argón, Azufre, Rubidio y Manganeso.

Respuesta,

Cobre (z=29);

1s^2,2s^2,2p^6,3s^2,3p^6,3d^10,4s^1

Argón (z=18)

1s^2,2s^2,2p^6,3s^2,3p^6

Azufre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com