ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica analitica y sus aplicaciones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La química analítica es una ciencia que se dedica a la medición, la cual está basada sobre un conjunto de ideas y  métodos que son útiles en todos los campos de la ciencia para determinar la composición de la materia , en los análisis que suelen utilizarse se identifican los cualitativos donde se establece la identidad química de la muestra, y el análisis cualitativo que determina las cantidades relativas de especies, estos datos muchas veces son proporcionados por espectrómetros y cromatografos. La química analítica se usa ampliamente en la industria, medicina y en varias ciencias en general, por ejemplo para determinar las concentraciones de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre con el fin de diagnosticar y tratar enfermedades, también en las cantidades de óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono en los hidrocarburos para saber las emisiones de gases que produce un automóvil. La determinación de nitrógeno en los alimentos permite determinar su contenido de proteínas y su valor nutricional. En el contenido de mercaptano en el gas que se utiliza en el hogar para asegurarse que el gas tenga un olor desagradable que pueda detectarse por las personas, hasta cuando los agricultores llevan a cabo ciclos de siembra y fertilización en temporadas de crecimiento podría decirse que son análisis cuantitativos lo cual forma parte de la química analítica. (Skoog, 2015)

Los análisis que desarrolla la química analítica también se desempeñan en campos como la química, bioquímica, biología, geología, física y otros campos de la ciencia sobre todo de investigación, además de que todo investigador de las ciencias experimentales tiene la ocasión de utilizar métodos o resultados analíticos. (West, 1986)

Por lo tanto la naturaleza interdisciplinaria del análisis químico convierte a la analítica en un instrumento esencial en laboratorios químicos, médicos, industriales, gubernamentales y académicos.

Referencias

Skoog, D. A. (2015). Fundamentos de quimica analitica . Mexico,D.F.: Cengage Learning.

West, D. M. (1986). Introduccion a la quimica analitica . España: Reverte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com