ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUIMICA


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

En el ámbito de la química, una solución o disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia que suele estar en menor cantidad y que se disuelve en la mezcla se conoce como soluto; la sustancia donde se disuelve el soluto, se denomina solvente. La relación entre la cantidad de soluto y la cantidad de solvente recibe el nombre de concentración de la solución. Cabe destacar que las propiedades químicas de los componentes de las sustancias no se alteran en una solución. Sin embargo, las propiedades físicas de la solución difieren a las propiedades físicas del solvente puro.

CARACTERISTICA

Están formados por dos componentes: soluto y solvente.

-Las partículas de soluto tienen menor tamaño que en las otras clases de mezclas.

-Presentan una sola fase, es decir, son homogéneas.

-Si se dejan en reposo durante un tiempo, las fases no se separan ni se observa sedimentación, es decir las partículas no se depositan en el fondo del recipiente.

-Son totalmente transparentes, es decir, permiten el paso de la luz.

-Sus componentes se separan por cambios de fase (procedimiento físico)...pero no pueden separarse por filtración.

Se llama soluto a la sustancia minoritaria que se encuentra en unas disoluciones (aunque existen excepciones) en una disolución. Esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común, también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución. El soluto es el componente que se encuentra en distinto estado físico que la disolución; El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido,las partículas del soluto son de tamaño molecular, y se encuentran dispersas entre las moléculas del disolvente. el soluto no puede separarse por filtración.El soluto es aquel de los reactivos que está en distinto estado físico que la disolución. Son totalmente transparentes, es decir, permiten el paso de la luz. Presentan una sola fase, es decir, son homogéneas Las partículas de soluto tienen menor tamaño que en las otras clases de mezclas.

Concentración de una solución

La concentración de una solución lo da el número de moléculas que tenga que tenga el soluto de una sustancia y el número de moléculas que tiene el resto de la sustancia.Existen distintas formas de decir la concentración de una solución, pero las dos más utilizadas son: gramos por litro (g/l) y molaridad (M).

Los gramos por litro indican la masa de soluto, expresada en gramos, contenida en un determinado volumen de disolución, expresado en litros. Así, una solución de cloruro de sodio con una concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com